La Paz, Baja California Sur, es un destino turístico mexicano
que fue reconocido e incluido por el New York Times en su lista de los 52 lugares para visitar durante este 2020; posicionándolo entre los primeros 20 lugares.
Las personas buscan este lugar para descansar y relajarse de su vida cotidiana, gracias a sus aguas tranquilas y ambiente agradable.
La lista del medio estadounidensee, de los mejores lugares para visitar en el año , la encabeza Washington, en segundo lugar las Islas Vírgenes Británicas, seguido en tercer lugar por Rurrenabaque en Bolivia. La Paz fue situado en el lugar número 18, dentro de los primeros 20 lugares, por debajo del Oeste de Suecia y Egipto.
(Foto: Pexels)
La Paz, Baja California,
en comparación con otros destinos famosos del territorio nacional, se ha resistido al desarrollo de turismo a gran escala, manteniéndose fuera del radar de los lugares más visitados y preferidos de México; pero no por eso menos impresionantes que el resto.
Este sitio es hogar de una gran biodiversidad submarina, comparada con la del Mar de Cortés , conocido como el “Acuario del mundo” , por lo que ambientalistas locales, anteriormente presionaron para salvaguardar La Paz por su rica diversidad. Eventualmente se convirtió en un área protegida del Patrimonio Mundial Marino, se informa la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en su página.
En 2019, el congreso de Baja California Sur , aprobó y recrudeció las medidas de la prohibición de plástico de un solo uso en La Paz , con la ‘Ley Desplastifícate’, que entró en funcionamiento en este año. Simultáneamente a esto, la ciudad empezó a renovar y restaurar áreas del malecón y parque marítimo , de los años de abandono.
(Foto: Pexels)
La Paz
cuenta con diversas actividades para disfrutar de tu visita que van desde el avistamiento de ballenas, delfines, nado con lobos marinos, recorridos en bote por las distintas playas, hasta conocer a pie o en bicicleta el malecón, ya que en esta zona se crearon carriles para bicis, un parque de patinaje, fuentes y esculturas de artistas mexicanos que ilustran la vida marina local, para incentivar el turismo local, como extranjero.
Si quieres saber y conocer más de actividades y destinos turísticos da clic aquí.