Una colosal estatua de 43 metros de altura te recibirá con los brazos extendidos en Encantado, un municipio de 22 mil habitantes al sur de Brasil, en el estado de Río Grande del Sur. Cristo Protector es el nombre de este monumento y medirá más que el emblemático Cristo Redentor, que alcanza 38 metros.
En Destinos te contamos, en 5 datos, cómo será la colosal obra.
1. Se posicionará como uno de los tres más altos del mundo. Lo antecede el Jesús de Buntu Burake, en Indonesia, con 52.55 metros de alto, además del Cristo Rey de Swiebodzin, en Polonia, con 52.5 metros de alto, de acuerdo con la BBC.
Foto: EFE. Daniel Marenco
2. La construcción del Cristo Protector empezó en 2019 como una idea del político Adroaldo Conzatti, quien falleció este año a causa del Covid-19. La financiación de esta obra se ha dado mediante donaciones de empresas y particulares.
3. Uno de los distintivos de esta estatua gigante es que tiene un ascensor interno que va de los pies al pecho, en donde los turistas podrán contemplar un hermoso mirador a 40 metros de altura.
Foto: EFE. Daniel Marenco
4. Los encargados de hacer esta prueba de fe convertida en estatua son dos hombres: Genesio y Markus Moura, quienes son padre e hijo. Este monumento estará sobre la cima del Cerro de las Antenas y sus brazos abiertos medirán 36 metros de mano a mano.
5. Se espera que a finales de este 2021 se complete el Cristo Protector y que posteriormente las personas puedan admirar este colosal monumento. El alcalde de Encantado pretende que el Cristo Protector sea igual de icónico como el Cristo ubicado en Río de Janeiro . Se empezó a construir en 2019, este mismo mes se colocó la cabeza y los brazos.
Foto: EFE. Daniel Marenco
Leer más:
Datos sobre el Cristo Redentor
Cuando alguien habla de Brasil lo primero que le viene a la mente es pensar en una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor. Es una estatua estilo art déco que parece alabar la belleza de la bahía de Guanabara.
1. Mide 38 metros de altura y pesa aproximadamente mil 145 toneladas. Tan solo la cabeza pesa 30 toneladas.
2. La construcción de esta obra duró cinco años, entre 1926 y 1931. Fue diseñada por el arquitecto Heitor da Silva Costa.
3. El Cristo Redentor forma parte de un nombramiento Patrimonio Mundial de la Humanidad para los paisajes montañosos de Río de Janeiro.
4. Es la escultura de estilo art déco más alta del mundo.
5. Cada año le caen entre dos y cuatro rayos. Sin embargo, para su conservación, cuenta con un sistema de pararrayos.
Leer más:
*Con información de la BBC y La Nación/Argentina