"Vestida de mujer, con ropa vieja y con pasos torpes caminaba…" es parte de uno de los testimonios que aseguran haber visto al de Reforma que, entre la penumbra, camina por las calles de la ciudad avanzando con sus piernas de plástico y prendas desgastadas.

La vida nocturna en suele ser el escenario perfecto para que sucedan eventos inexplicables. De acuerdo con los testimonios enviados al podcast "Relatos de la Noche", se ha hecho muy popular la leyenda de un ser que recorre las calles generando buenos sustos a quienes tienen la mala suerte de encontrarse con ella.

reforma_1.jpg

Imagen: Unsplash

La leyenda que el día de hoy te vamos a contar en Destinos es sobre un maniquí que deambula en la noche, por las calles de avenida Reforma .

Leer también:

La leyenda del maniquí de Reforma

Son varias las personas que aseguran haber visto caminar al maniquí de Reforma, una figura de mujer vestida de blanco y que da pasos muy torpes.

Un primer testimonio que relata Uriel Reyes en su podcast es la historia de un grupo de amigos que se encontraron a este extraño maniquí caminando por la colonia San Rafael.

Se dirigían a una fiesta en la madrugada cuando, de pronto, un sonido extraño los hizo correr a casi todos. Un valiente cedió a su curiosidad y volteó para averiguar de dónde surgía aquel ruido. Fue entonces cuando vio lo que parecía ser una mujer en medio de la calle que apenas podía caminar con las puntas de los pies; sus brazos los tenía muy estirados y portaba una extraña máscara en el rostro. Ante la escena corrió a esconderse a una casa abandonada.

maniqui.jpg

Imagen: Pexels

Hay otro relato de un chico que, tras el término de su jornada laboral, se dirigió rumbo a Insurgentes para tomar el último Metrobús. Al caminar frente a un local, una extraña fuerza lo hizo voltear y vio un maniquí ; este parecía no quitarle la vista de encima. Después de avanzar un poco, nuevamente miró hacia atrás para ver esa figura de plástico, pero ya no estaba.

Tras haber abordado el Metrobús asegura haber visto a través de la ventana a ese mismo maniquí parado en medio de la calle.

El último testimonio que comparte en su podcast Uriel Reyes sobre la leyenda del maniquí de Reforma es la historia de una chica que salió a correr por las calles de la Colonia Juárez. Una historia que le sucedió en medio de la pandemia.

A la joven le gustaba salir a correr por la noche y un día se percató de que las luces de las calles estaban apagadas, su miedo y ansiedad llenaron su cuerpo poniéndolo en alerta, en especial cuando se dio cuenta de que una figura extraña estaba siguiéndola. Su miedo hizo que avanzara rápido en dirección a su casa, pero su curiosidad hizo que volteara y vio lo que parecía ser una mujer vestida con ropa muy vieja que caminaba con pasos torpes hacia la coladera que, con gran destreza levantó para entrar en ella.

correr-noche.jpg

Imagen: Pixabay

La Pascualita de Chihuahua y el maniquí de Reforma

Como verás, son varios los testimonios que podemos escuchar sobre el maniquí que recorre las calles de Reforma por las noches, pero hay personas que aseguran no es más que la Pascualita de Chihuahua .

Y es que la Pascualita viajó a la Ciudad de México para un evento de exhibición, pero tras un conflicto tuvo que ser expuesta en un lugar no acordado. Después de ello muchos aseguran que cuando regresó a Chihuahua el maniquí ya no era el mismo y son varias las personas del norte que piden el regreso de la Pascualita original.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

Noticias según tus intereses