El Metro de la CDMX cuenta con 195 estaciones distribuidas en 12 líneas, que no solo albergan pasajeros entre sus vagones, andenes y pasillos sino también leyendas como la de la mujer sonriente. Aquí te contamos este escalofriante relato que circula por esta red de transporte público.
Debido a que las leyendas están basadas en lo que la gente cuenta de voz en voz, es difícil corroborar la veracidad de los hechos narrados. Sin embargo, este tipo de relatos, como la leyenda de la mujer sonriente, se transmiten año tras años entre los pasajeros del metro, quienes le imprimen su propio toque anecdótico, por lo que la leyenda ha llegado incluso más allá de las instalaciones del Metro de la CDMX.
Existen varias versiones, pero en esta ocasión te compartimos la que fue narrada por Relatos de la Noche, un canal de Youtube que cuenta con más de un millón de suscriptores y que recopiló algunas de las anécdotas que recibió de usuarios que aseguraron haber visto a una mujer que recorría los vagones del Metro sonriendo de forma macabra.
Leer también: 7 cosas que no te puedes perder del Castillo de Chapultepec
Según lo relatado por usuarios del Metro de la CDMX, esta leyenda urbana cuenta lo siguiente: “En el metro yo viajaba con mi pareja camino a casa de unos amigos. Tenía recargada mi frente en el cristal; llegamos a la estación y nadie bajó ni subió.
Mi novio y yo habíamos discutido un rato antes y él seguía hablando, pero yo simplemente no podía ponerle mucha atención porque miraba con más interés las estaciones que íbamos dejando atrás. Avanzamos y por un segundo vi algo tan claro que no tengo duda en describirlo.
Al terminar el andén, una persona, una mujer estaba recargada en la pared justo antes de empezar el túnel, como si estuviera parada del lado (...) la mujer estaba flotando a más de un metro del piso y esa imagen me perseguirá por siempre."
Otro usuario del Metro narra lo siguiente: “Yo sí conocía esa historia (...), la conoce toda mi familia, de hecho. Todo surge de una anécdota que nos contaba mi abuela, algo que a ella le ocurrió en una ocasión a la mitad de la tarde y con el vagón lleno de gente. Ese día observó algo horrible, una visión fantasmal que contradecía por completo sus creencias.
Parada, frente a la ventana con la mirada perdida, de repente, pasando por un túnel (vio) a una mujer que le sonreía tal vez a todos los pasajeros mientras los observaba pasar.
Entre la bola de gente sintió esa mirada, una mirada que le desnudaba el alma. Pero pudo haber sido su imaginación o que se hubiera confundido con alguna mancha, con alguna figura a la que su cerebro le dio una forma fantasmal, eso pensó por unos segundos, hasta que un jovencito que viajaba a su lado le preguntó si ella también la había visto…”
Según lo narrado por otros usuarios, la mujer sonriente del Metro de la CDMX va vestida de negro, clava la mirada de una manera intensa y sonríe de forma terrorífica. Hay quienes afirman haberla visto flotar y quienes cuentan que se aparece en las escaleras, en los pasillos, en los vagones, especialmente cuando están casi vacíos e incluso en los túneles de las estaciones del Metro. Quienes la han visto en los vagones, se libran de ella bajándose en la siguiente estación, aunque no sea su destino.
Leer también: Pozas azules y cascadas: cuánto cuesta ir a La Gloria Tolantongo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters