Una crítica puntual hacia la forma en que los seres humanos dejamos de interactuar en estos tiempos, y sobre todo hacia el egoísmo e indiferencia desmedida, es lo que Headphones , obra del artista Omar Zurita pretende transmitir a todo el mundo. La obra dejó por un instante los muros blancos de para tomar las calles de la Ciudad de México y escuchar las opiniones de todas las personas atraídas por lo plasmado en los cuadros.

En apariencia, Headphones podría parecer una oda a los órganos reproductores, sin embargo, el buen observador verá cómo se desvela ante sus ojos un lío de problemáticas sociales actuales. La vagina y el pene son el pretexto que sirven para llamar la atención, pero es necesario leer entre líneas para llegar al fondo de lo que el artista manifiesta o quiere conseguir de nosotros.

La exposición Headphones invade las calles de la Ciudad de México
La exposición Headphones invade las calles de la Ciudad de México

Foto: Cortesía

Se trata de una serie de 16 piezas que representan la forma de vivir en la sociedad y al mismo tiempo el placer de exponerse, como lo hacemos hoy todos los días en redes sociales.

Entre los temas que aborda está nuestro amor por el capital y las marcas que lo representan, nuestro mundo donde vivimos pegados a la pantalla esperando reconocimiento de seres ajenos a nuestra vida y los peligros de la tecnología.

La exposición sale a las calles y tomar sitios emblemáticos como el Palacio de Bellas Artes o el Monumento a la Revolución para demostrar que el arte es un reflejo del comportamiento de la sociedad.

La exposición Headphones invade las calles de la Ciudad de México
La exposición Headphones invade las calles de la Ciudad de México

Foto: Cortesía

“Esta obra está enfocada en los problemas de comportamiento que tenemos como individuos y se genera por mi necesidad de no ser censurado en un mundo de dobles sentidos y dobles morales”, señala el pintor.

“A través de colores pastel, fosforescencias, grandes formatos y figuras en apariencia simples, Headphones nos incomoda porque sabemos que somos nosotros mismos reflejados en esas pinturas”, enfatiza Zurita.

Tras su salida a las calles,

volverá a ser parte de Galería Klandestina para ser visitada de manera gratuita en Campeche 115, Roma Sur, hasta el 31 de octubre de martes a sábado.

Las piezas que tomaron las calles de la Ciudad de México fueron:

Una obra polémica acerca de la pederastia por parte de la iglesia y cómo oculta a los agresores. Es una reflexión sobre la poca importancia que se le da a las víctimas de este crimen. Fue censurada en redes sociales por ser promocionada a pesar de que fue muy bien recibida por algunos espectadores. Para Omar es un análisis a la postura irresponsable de la iglesia ante esta situación.

La exposición Headphones invade las calles de la Ciudad de México
La exposición Headphones invade las calles de la Ciudad de México

Foto: Cortesía

Una escena trillada del amor que pretende romper el estereotipo de la caballerosidad que supone ser hombre.

La exposición Headphones invade las calles de la Ciudad de México
La exposición Headphones invade las calles de la Ciudad de México

Foto: Cortesía

Inspirada en un joven adicto de 20 años, cuyos padres patrocinaban su adicción. Esto impactó al artista por la postura que éstos tomaron frente a la situación. Esta obra trata de la soledad, la depresión y el suicidio.

La exposición Headphones invade las calles de la Ciudad de México
La exposición Headphones invade las calles de la Ciudad de México

Foto: Cortesía

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses