Con el Mundial de Qatar 2022 ya en marcha, este país del golfo Pérsico ha sido el centro atención, no solo por el evento en sí, también porque ha generado polémica en varios ámbitos y por sus precios exorbitados y algunas excentricidades.
Muchas celebridades, se han dado cita en Medio Oriente para presenciar la primer Copa del Mundo en tierras árabes. Uno de ellos es el excapitán de Inglaterra David Beckham .
Según el diario Daily Mail , el también empresario y personalidad del jet set asiduo a los reflectores, pagó una estratosférica cantidad al alojarse en un hotel de Doha, la capital de Qatar.
Foto: Facebook "Mandarin Oriental Doha"
Antes que nada, expliquemos la relación que tiene el londinense con el país asiático, pues más allá de visitar Qatar como turista, se encuentra ligado a la promoción mundial del emirato.
Ya en 2013, a los 37 años de edad, David Beckham fichó para el Paris Saint-Germain, equipo donde se retiró profesionalmente. Sí, París está muy lejos de Doha, pero el club francés pertenece al Qatar Investment Authority, un fondo de inversión fundado en 2005 por la familia real qatarí.
Lee también: Qatar: actividades extravagantes y de lujo en la sede del Mundial
Foto: Mandarin Oriental Doha
Desde entonces, y aunque solo jugó 10 partidos con el PSG, David Beckham estrechó relaciones con los altos mandos árabes y, para la Copa del Mundo , se le eligió como embajador oficial de Qatar para promover el certamen y, subliminalmente, al país en sí.
De acuerdo a informes del diario británico Mirror, el exfutbolista tiene contrato de 10 años por 150 millones de libras esterlinas para ser la cara de Qatar .
En un país que es conocido por su desarrollo, modernidad, extravagancia, poder económico y lujos, Beckham no podía dormir en un simple cuarto de hotel desde su llegada a Qatar , justo una semana antes del inicio de la Copa del Mundo.
Foto: Mandarin Oriental Doha
Se trata del hotel Mandarin Oriental en Doh a, privilegiadamente ubicado en el histórico y emergente distrito de Msheireb, el corazón cultural de la capital qatarí.
Daily Mail informó que el exfutbolista ocupó la suite Baraha View , con vista a la plaza principal, conserje privado, patio al aire libre, valet closet, piscina y gimnasio privados, comedor, cocina, estudio y sala de entretenimiento.
Su estadía incluye acceso al Mandarin Oriental Club Lounge, que ofrece traslados de cortesía de y hacia el aeropuerto, servicio privado de check-in y check-out en la habitación, desayuno de cortesía, refrescos y refrigerios dulces y salados todo el día, coctel de cortesía y servicio de planchado y lavado.
Aunque se ha dicho que Beckham dejó el hotel el fin de semana pasado, reportes afirman que contó con un chef privado personal, quien preparó comidas especiales fuera del menú del hotel, como cenas con carne Kobe y gran variedad de pastas.
El exjugador del Real Madrid no tenía necesidad de ‘mezclarse’ con los demás huéspedes, pues entraba y salía del hotel por un acceso privado en el vestíbulo y era transportado en una limusina por la ciudad.
Lee también: Íntimos y pequeños: los mejores cruceros de río en el mundo
Agárrate bien porque el lujito y chistecito le salió caro a ‘Becks’, quien facturó aproximadamente 20 mil libras esterlinas (unos 480 mil pesos, aproximadamente), y no por toda su estancia, sino ¡por noche!
Su esposa Victoria e hijos se quedaron en el Reino Unido y Beckham ha estado solo en Qatar , sino la cuenta habría sido aún más jugosa.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters