Abordo un taxi del aeropuerto con destino al . Bastaron cinco minutos de conversación para notar que el conductor es un erudito del turismo de su localidad. Don Mario trabajó en varios hoteles y, casualmente, hace algunos años laboró en el que sería mi hospedaje durante el fin de semana.

Naturalmente hago la pregunta obligada: “¿Qué me espera en mi destino, don Mario?”, a lo que él solamente se limita a contestar con un “ya lo verá, joven. Le va a gustar.” Pasamos los filtros de seguridad y los vigilantes reconocieron enseguida a don Mario.

Me despido y, al bajar del auto, me recibe una persona que me dirige a la recepción. Ella se hace cargo de mi equipaje para que yo no me preocupe por nada. Luego de unos cuantos minutos, en mi muñeca traigo la pulsera que me dará acceso a uno de los all-inclusive más buscados de del destino, , de cara al mar de Cortés y rodeado por cerros áridos moteados de arbustos.

La buena vida que lo incluye todo entre el mar y el desierto de Los Cabos
La buena vida que lo incluye todo entre el mar y el desierto de Los Cabos

Grand Fiesta Americana Los Cabos All Inclusive Golf & Spa

De la vista nace el amor

Dentro de un complejo hotelero y residencial, la superficie de la propiedad es enorme. En todas las instalaciones he notado un diseño limpio y bien iluminado, especialmente en los puntos de consumo, como bares y restaurantes.

Mi habitación se encuentra en el complejo Grand Club, con su propio lounge y alberca privada. Estamos alejados de todo el ajetreo de la alberca principal.

Esta habitación es perfecta para aquellos que no desean más sonidos que el de las olas del mar, a unos cuantos metros.

La suite es amplia y de tonalidades neutras para proporcionar un estado de relajación al huésped. Dispone de una salita con televisión, mesa y un baño, por si tienes visitas. Al abrir una puerta, se asoma la cama king size, un sillón individual y un baño completo con tina de masajes.

La buena vida que lo incluye todo entre el mar y el desierto de Los Cabos
La buena vida que lo incluye todo entre el mar y el desierto de Los Cabos

Luego de unos cuantos minutos, es fácil sentirse “mejor que en casa” por la comodidad y cantidad de amenidades.

En el te informan que, previamente a la llegada de los huéspedes, el cuarto pasó por un proceso de desinfección estricto, para cumplir con las normas de los viajes en la actualidad.

“La Baja” al estilo gourmet

Reconocida por sus platillos a base de mariscos y un toque especial en su preparación, la gastronomía de la península al norte de México, fue bautizada como cocina Baja Med, una de las más aclamadas por los turistas internacionales. Y, justo, este resort todo incluido es ocupado por viajeros de otros países. Así que, para presumir el gran aporte culinario de la región, la curaduría de los platillos retomó los sabores de la región y los elevó a un nivel más exigente.

Si bien podemos optar por opciones típicas, como chilaquiles y huevo para el desayuno o hamburguesas y pizza para la comida, el verdadero “plato fuerte” se encuentra en sus restaurantes de especialidad: Península, especializado en cocina fusión; Sushi Sky Bar, dedicado a la cocina japonesa; y La Cevichería son mis tres restaurantes recomendados por su gran presentación, sus sabores contemporáneos y el servicio amable.

La buena vida que lo incluye todo entre el mar y el desierto de Los Cabos
La buena vida que lo incluye todo entre el mar y el desierto de Los Cabos

Claro que, los aplausos se los lleva Sushi Sky Bar , pues degustar un buen sashimi y un sushi, con una vista al atardecer en el mar desde lo alto del hotel, es una experiencia que todo huésped debe darse el placer de vivir. Prueba el famoso “Birramen”, que mezcla la birria mexicana con los fideos japoneses, dando como resultado un mix de sabores atractivos para los gustosos de las sensaciones fuertes en el paladar.

El calor demanda bebidas

El resort ofrece una amplia variedad de bares en los que puedes pedir desde una clásica cerveza con limón hasta tragos especiales, todos incluidos en el plan.

El servicio es rápido y, gracias a su distribución, no tienes que caminar largas distancias para encontrar uno. Si lo prefieres, puedes elegir un camastro en la alberca. No pasará mucho tiempo antes de que el mesero se acerque y tome tu orden.

El bar principal está a unos cuantos pasos del lobby, diseñado con una barra cuadrada. Al centro, los bartenders se encargan de las preparaciones. Alrededor hay bancos y mesas para los huéspedes.

El room service, tanto de comida como de bebida, no tiene cargo extra. Es rápido y, en cuestión de minutos, tendrás la cena lista sin tener que salir del cuarto.

Un lugar para cualquier tipo de plan

Ya sea que pienses viajar con tu pareja en plan romántico, en familia o con amigos para buscar diversión, el hotel tiene todo cubierto y el , el único en México -me cuentan- que utiliza los beneficios del vino como ingrediente en sus tratamientos.

El hotel, además, tiene un grupo de animadores que organizan actividades para chicos y grandes.

Puedes pasar la mañana caminando por la playa mientras disfrutas de una bebida, y en la tarde moverte a la alberca; en la noche se antoja reunirse alrededor de una fogata organizada por el hotel con música en vivo.

Y si eres amante del golf, a un costado del hotel se encuentra el Cabo San Lucas Country Club, un campo de 18 hoyos diseñado por Pete Dye, ubicado entre un paisaje salpicado de cactus y una vista inspiradora hacia Arco, monumento natural e icono de Los Cabos.

Promociones para este Buen Fin 2021

Para vivir una experiencia, Grand Fiesta Americana cuenta con beneficios que van desde un 60 % de descuento en hospedaje, transportación incluida, niños gratis, flexibilidad total en cambios y cancelaciones, así como tarifas desde $2,215.

Podrás adquirir promociones y descuentos si reservas en este mes.

Reserva en o al 800 504 5000

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses