Una de las industrias que más ha sufrido a nivel mundial, es la del turismo. P or la pandemia se cerraron fronteras, se cancelaron viajes y muchos hoteles y aerolínea s están en problemas financieros. La realidad de todos cambió y viajar podría no parecer la mejor opción si buscas evitar contagios.
Es verdad que ningún touroperador, aerolínea, hotel o destino te puede garantizar una protección al 100%. Si decides viajar, debes asumir la responsabilidad. Sin embargo, si sigues las medidas de bioseguridad , estás atento a los semáforos epidemiológicos e investigas los protocolos que cada prestador de servicio ofrece, te sentirás más seguro y habrá menos probabilidades de contraer Covid-19 .
Es por eso que, para generar más confianza, hoteles y aerolíneas están ofreciendo seguros de gastos médicos contra accidentes y enfermedades, en los que está incluida, por supuesto, la Covid-19.
Alista tu cubrebocas y las maletas mientras te explicamos cuáles son los hoteles y aerolíneas que ofrecen este servicio.
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La aerolínea Air Canadá Vacations implementará en sus vuelos el plan de Cobertura y Asistencia Covid-19 que cubrirá gastos médicos si se contrae coronavirus en determinados destinos de México y el Caribe, tales como Cancún, Cozumel, Huatulco, Ixtapa/ Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Los Cabos, República Dominicana y Cuba, entre otros.
Este seguro se suma a Air Canada CleanCare+, un programa con medidas de seguridad para todos los pasajeros. Al reservar del 4 de septiembre al 30 de abril de 2021 un paquete vacacional que incluya vuelo y hotel, se activará este plan de cobertura que abarca todos los costos de emergencia y cuarentena, sin costo adicional.
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Esta aerolínea ofrece cobertura gratuita de gastos sanitarios y de cuarentena si se diagnostica a algún pasajero con Covid-19. La cobertura es válida durante 31 días desde el momento en el que tomes tu primer vuelo, y podrás utilizarlo aunque viajes a otra ciudad.
Si eres diagnosticado con Covid-19 mientras estás fuera de casa, Emirates Airlines cubrirá tus gastos médicos de hasta 150 mil euros; así como los derivados de la cuarentena por hasta 100 euros al día durante 14 días, todo sin costo adicional.
Esta cobertura la recibes al momento de reservar en la página web de la aerolínea o con una agencia de viajes. Si eres diagnosticado con Covid-19 deberás marcar a la línea de asistencia o enviar un WhatsApp para activar tu seguro.
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El grupo hotelero Palladium —que concentra hoteles como TRS Hotels, Palladium Boutique Hotels, Hard Rock Hotels, entre otros — dio a conocer un nuevo seguro de asistencia médica para los huéspedes, que incluye cobertura en caso de enfermar por Covid-19 .
El seguro es gratuito durante tu estancia en los hoteles y resorts de España, México, Jamaica, República Dominicana, Brasil e Italia, y estará disponible durante todo un año, si haces la reservación en línea en la página de Palladium Hotel , en una agencia de viajes o cualquier otro canal de reserva.
En cuanto arribes a cualquiera de los hoteles de este grupo, estarás asegurado hasta que hagas el check out. Una vez concluida tu estancia, el seguro deja de ser efectivo.
El seguro del grupo Palladium cubre gastos por cualquier enfermedad incluyendo honorarios médicos, medicinas, hospitalización y ambulancia hasta por 3 mil euros. Si se trata de un caso de contagio por Covid-19 la cobertura asciende a hasta 100 mil euros.
Si el huésped no puede continuar con el viaje y debe ser trasladado al hospital o regresar a su casa, se cubrirá el traslado por diferentes medios: tren, avión, helicóptero o ambulancia.
En caso de que no requiera hospitalización pero se le prescribiera permanecer en el hotel , la póliza cubrirá los gastos derivados de la prolongación de su estancia y la de tres acompañantes hasta un máximo de 75 euros al día durante 10 días. En caso de que un huésped llegue a fallecer, el hotel asume los gastos de repatriación, así como todos los trámites necesarios.
El seguro estará disponible en México del 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021, si deseas viajar a otros países deberás consultar la página de Palladium Hotel.
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El grupo Posadas —que incluye las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y One— ha implementado una cobertura de gastos médicos derivados de una emergencia por accidente o enfermedad, incluido Covid-19.
La cobertura la puedes adquirir al momento de hacer el check in.
Esta medida se le ofrece a todos los clientes para su protección durante su estancia. El seguro ofrece servicios de telemedicina, cobertura por gastos médicos (incluido Covid-19 ) y atención para otro tipo de eventualidades. Recibirás atención profesional inmediata, segura y con discreción.
Si por razones médicas te es imposible trasladarte a tu hogar, el hotel se hará cargo de los gastos con un límite de cinco días; en caso de fallecimiento, se hará repatriación de restos sin costo alguno, además de contar con traslado en ambulancia en caso de emergencia.
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Es importante que tomes en cuenta que los gastos médicos por Covid-19 o sospecha de esta enfermedad serán cubiertos siempre y cuando los primeros síntomas se manifiesten durante la estadía en el hotel .
Si de acuerdo con los protocolos se determinara que la persona tiene alguno de los síntomas al momento del check in, los hoteles serán eximidos de cualquier responsabilidad. Para conocer más detales y restricciones consulta la página web .
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El grupo hotelero Iberostar, a través de Europ Assistance, ofrece una cobertura básica a todos sus huéspedes en caso de presentar algún problema médico incluyendo Covid-19 . Lo único que necesitas es hacer una reservación. Una vez hecha, el seguro se añadirá de forma gratuita y automática ,y será válido durante toda tu estadía.
Este seguro incluye consulta telemática a través de chat, videollamada o por teléfono con profesionales de medicina general/familiar, pediatría y dermatología en diferentes idiomas: español, inglés, alemán, francés y catalán; gastos médicos en caso de enfermedad, incluyendo el Covid-19, o accidente con un límite de hasta 40 mil euros; gastos odontológicos de urgencia de hasta 300 euros; traslado sanitario de enfermos y heridos, así como de restos mortales.
Si el huésped requiere hospitalización será posible prolongar la estancia del acompañante con un límite de hasta 5 mil euros, así como los gastos de estancia del acompañante en la clínica: 100 euros al día durante un máximo de 10 días.
Si un huésped es un caso positivo de Covid-19 y requiere cuarentena podrá prolongar su estancia con un límite de 300 euros al día durante un máximo de 15 días; también se brinda acompañamiento de menores o personas dependientes y gastos por interrupción de la estancia por fallecimiento u hospitalización por Covid-19 del asegurado.