Si eres de los turistas que amaban salir de viaje y hospedarse en exclusivos hoteles para llevarse las botellitas de shampoo y acondicionador como recuerdo de tu estancia... déjanos decirte que tu tiempo se acabó.
Hoteles
de gran categoría han comenzado a cambiar esta estrategia por dos razones importantes: bajar costos y reducir el impacto ecológico de los plásticos que acaban en el medio ambiente.
Cadenas como Marriott , InterContinental Hotels Group , Holyday Inn Express y Kimpton han comenzado a modificar la opción de regalar botellitas a sus huéspedes a cambio de dispensarios de mayor tamaño adheridos a la pared, informó The Wall Street Journal .
Muchos turistas amaban hospedarse en hoteles de lujo, entre otras cosas, para poder llevarse a casa las botellitas de shampoo y acondicionador como un recuerdo que sustentara su estadía en un lugar exclusivo, incluso, las botellitas de crema corporal terminaban en las maletas de familias completas. Sin embargo, ahora esto ya no será posible, por lo menos en los hoteles de las cadenas antes mencionadas.
De acuerdo con el texto citado, " Marriott argumenta que este cambio le permite ofrecer productos de baño de mayor calidad a menor costo y reducir el desperdicio. Starwood Hotels tenía distribuidores a granel en las paredes de las duchas en algunas marcas y Marriott se enteró de eso luego de fusionarse con aquella cadena hotelera".
450 hoteles Marriott han comenzado a cambiar sus botellitas de shampoo por distensadores de pared, aunque a la mayoría de los huéspedes les parece que da una imagen barata, y planea expandirse a mil 500 hoteles en este año.
Aunque las razones son verdaderamente laudables -reducir la contaminación y los costos- parece que a la mayoría de los viajeros no les ha gustado la decidión. ¿Tú qué opinas?