AMACUZAC. MORELOS
Hotel:
Foto: Hotel Hacienda San Gabriel de las Palmas
Por qué ir.
A nuestro gusto es el hotel más romántico de todos. Se aloja en una antigua hacienda construida bajo la orden de Hernán Cortés en 1529. Además de sus dos albercas comunes, en algunas suites encontrarás piscinas y jacuzzis privados.
Dentro de la hacienda se organizan cabalgatas y hay ruinas por explorar; la estrellita del hotel son los tratamientos de su spa. Lo que nos fascina es que está rodeado de vegetación. Si quieres escapar con tu pareja y darte un lujo, este es el lugar.
La decoración del hotel está integrada por arte y mobiliario de época y de estilo colonial.
Otros espacios:
restaurante-bar, lago, ciclopista, biblioteca, jardín botánico y galería de arte.
Número de habitaciones y suites:
20
Tiempo estimado de viaje:
dos horas desde la CDMX y 35 minutos desde Cuernavaca.
AVÁNDARO. ESTADO DE MÉXICO
Foto: Hotel Avándaro Valle de Bravo
Por qué ir.
Es un lugar para relajarse en medio de un bosque, ya sea en pareja, con amigos o en familia. Si te gusta nadar en serio, de un extremo a otro, entonces no tardarás mucho en zambullirte en su alberca semiolímpica. Sus habitaciones y suites se distribuyen a lo largo y ancho de la propiedad a manera de casitas campiranas con terrazas privadas y decoración de estilo contemporáneo. Cuentan con chimenea.
El hotel recibe con gusto a tu mascota y hay préstamo de bicicletas para recorrer la propiedad y sus alrededores.
Otros espacios:
campo de golf de 18 hoyos, minigolf, restaurante-bar, spa, gimnasio, canchas de tenis y de futbol y salón de yoga.
Número de suites:
81
Tiempo estimado de viaje:
una hora y media desde la CDMX.
IXTAPAN DE LA SAL. ESTADO DE MÉXICO
Hotel:
Por qué ir.
Es un hotel bonito y recomendado para pasar un fin de semana con niños. Según con quién vayas o el modo en el que te sientas, elige alguna de sus cuatro albercas: para niños, con un barco pirata; una piscina familiar al aire libre; una alberca techada; y la del spa, también al aire libre, donde puedes refugiarte para descansar sin ruido alguno.
Si no piensas salir del hotel, hay cuatro restaurantes (incluye un bar, donde a veces hay música en vivo, y un café). Anímate a tomar un tratamiento corporal o facial en el spa. En el gimnasio podrás tomar clases gratis.
Para los niños se creó un club con actividades y espacios como The Robinson’s Tree House, una ciudad de los niños y The Jungle.
Número de suites y habitaciones:
189. Son amplias y luminosas, cada una tiene balcón o salida al jardín, y están distribuidas en edificios de tres o cuatro pisos, de arquitectura inspirada en las haciendas españolas.
Tips:
para conocer más allá del hotel, las Grutas de la Estrella están a 20 minutos, en auto. La propiedad está muy cerca del Pueblo Mágico de Ixtapan y de varios campos de golf.
Tiempo estimado de viaje:
casi dos horas desde la CDMX.
MALINALCO. ESTADO DE MÉXICO
Hotel:
Foto: Amate del Río
Por qué ir.
Es un hotel boutique dirigido a familias y a grupos de amigos. De las áreas comunes destaca su alberca climatizada rodeada por un gran jardín con árboles frutales. Te arrullará el cauce del río, al lado de la propiedad.
La decoración es de estilo contemporáneo y los detalles de diseño fueron concebidos por el arquitecto Humberto Sereno. También verás cuadros de Circe Peralta. Las suites, con camas de cuatro postes, disponen de un living y una cocineta.
Otros espacios:
área de masajes, comedor principal y salón de eventos.
Tiempo estimado de viaje:
se encuentra a menos de 10 minutos del Pueblo Mágico de Malinalco. Desde la CDMX, puedes llegar en dos horas con 15 minutos.
TEPOZTLÁN. MORELOS
Hotel:
Foto: Casa Flor de Mayo Spa & Boutique
Por qué ir.
Es un pequeño hotel de atmósfera íntima, solo para adultos, así que en la alberca te sentirás relajado y podrás zambullirte y refrescarte a tus anchas.
Al llegar a tu suite recibirás una bebida de bienvenida, canasta de frutas y tendrás jugoterapia todos los días.
El staff desarrolló una carta de actividades ecoturísticas y de aventura a lugares cercanos, con costo adicional: cañonismo, rappel, caminatas y espeleísmo, entre otras.
Número de suites:
10 casitas tipo cabañas, decoradas a detalle.
Otros espacios:
un restaurante de cocina mexicana basada en ingredientes de temporada. Se instaló en un punto del enorme jardín, con una magnífica vista a las montañas. Su spa ofrece tratamientos corporales y faciales antiedad.
Tiempo estimado de viaje:
poco más de una hora y media desde la CDMX. El hotel se ubica a 5 minutos en auto del Pueblo de Tepoztlán y a 15 minutos a pie.
TEQUISQUIAPAN. QUERÉTARO
Hotel:
Foto: Quinta Tequisquiapan
Por qué ir.
Porque es un hotel cómodo y prácticamente nuevo, con una alberca climatizada y dotada de un pool bar. Es para toda la familia. Se encuentra a solo cinco minutos, a pie, del Pueblo Mágico de Tequisquiapan y muy cerca de los viñedos de la región.
Da la bienvenida a mascotas de raza pequeña con un kit.
Número de habitaciones:
21. Son confortables, modernas y con decoración estándar.
Otros espacios
: terraza lounge, cafetería y pool bar.
Tiempo estimado de viaje:
casi tres horas desde la CDMX.