Las aguas termales son una gran opción si estás buscando darte un descanso, desintoxicar tu cuerpo y relajarte. Conoce algunos lugares en donde podrás escapar del frío mientras disfrutas del calor del agua y los paisajes naturales que los rodean.
El agua caliente , el vapor y la naturaleza pueden ser una magnífica opción si buscas tomar un descanso. Las aguas termales , además de brindar relajación, pueden tener efectos benéficos para la salud como favorecer la circulación sanguínea y linfática; además de tener propiedades analgésicas, antiinflamatorias, calmantes y cicatrizantes, según el Servicio Geológico Mexicano.
Las aguas termales también pueden ser bondadosas para tu piel por su composición rica en minerales como selenio, magnesio, hierro, silicio, calcio, manganeso, cobre, flúor, litio, azufre, potasio y sodio.
Leer más:
Si quieres saber dónde puedes tomar un buen baño de aguas termales y escapar del frío , sigue leyendo las recomendaciones que Destinos tiene para ti.
1. Zenti'k Proyect
(Foto: Pixabay)
Una impresionante cueva a 6 metros bajo tierra adaptada a una alberca de agua salada con temperaturas de hasta 38 grados es lo que puedes encontrar en Zenti'k Project , un hotel con albercas de aguas termales , una cueva, spa, galería de arte y restaurantes ubicado en Valladolid, Yucatán. Un lugar perfecto para una escapada de fin de semana solo o en pareja.
La combinación de sales y agua caliente de las albercas de Zenti'k Project tiene propiedades benéficas para la piel y la salud, ayuda al equilibrio físico-mental, combate la fatiga, el estrés y tiene también propiedades desinflamatorias. Así que si buscas relajarte y desintoxicar tu cuerpo esta es la opción.
Hay cuatro tipos de habitaciones en las que puedes hospedarte. Los precios son de 1,997 por una noche y el estilo es de cabañas mayas.
Zenti'k Project
solo cuenta con 12 espacios, por lo que es necesario hacer una reservación con anticipación para que no te pierdas de esta maravillosa experiencia.
2. Escondido Place
(Foto: Pixabay)
Ubicado en San Miguel de Allende, en el Santuario de Atotonilco, Escondido Place es un lugar para pasar un tiempo en armonía con la naturaleza mientras descansas y te relajas. Aquí podrás encontrar un hotel , spa y albercas con aguas termales tanto techadas como a cielo abierto; además de chapoteaderos para los más pequeños.
La entrada al parque tiene un costo de 150 pesos por persona, los niños menores de 2 años no pagan. El Lila Hotel , lugar donde te puedes hospedar, se encuentra dentro de Escondido Place y tiene un precio desde 2 mil 400 pesos en habitación sencilla por noche. Hay 15 tipos de recámaras y los precios varían dependiendo la que elijas y la cantidad de personas.
Puedes hacer la reservación con un día de anticipación. Se encuentra abierto todos los días del año de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.
3. Las Grutas de Tolantongo
(Foto: Pixabay)
Las Grutas de Tolantongo se ubican en el municipio de Cardonal, Hidalgo, México y están a 4 horas de la Ciudad. En este lugar podrás encontrar una serie de túneles que emanan vapor de entre las rocas, hermosas cascadas y un río donde corren aguas termales , además de una vista impresionante.
En Tolantongo hay tres complejos de hoteles y piscinas de agua caliente cerca de la parte inferior de un cañón, en algunas secciones de sus paredes hay chapoteaderos que te permitirán bañarte en aguas cálidas mientras disfrutas de la imponente vista del paisaje. Además, aquí podrás realizar senderismo, rappel, lanzarte por la tirolesa, acampar y cruzar un puente colgante.
La entrada al parque acuático tiene un costo de 150 pesos por persona, mientras los niños menores a 5 años no pagan. El boleto incluye el ingreso a la gruta , al túnel, el río, a las albercas, a las pozas termales y al senderismo.
Hay diferentes hoteles en donde te puedes hospedar. Los precios de la habitación sencilla van de los 650 a los 800 pesos, mientras que las doble especial, tipo cabañas y triple King Size van de 950 a 1,800 pesos. Todo depende del lugar y el número de personas.
Leer más:
Si lo deseas, también puedes acampar. Si no tienes casa de campaña podrás rentar una llegando a las grutas , así como cobijas, hielos, clavos, candados y colchonetas para hacer más acogedora tu visita. Consulta los precios e indicaciones en el sitio de las Grutas de Tolantongo .
No esperes más, planea tu viaje y escapa del frío mientras te relajas en pozas de aguas termales y le das un descanso a tu cuerpo y mente.