Luego de que en 2003 el Gobierno capitalino gestionó la compra y rehabilitación de un inmueble ubicado en el Centro Histórico como parte de un proyecto de recuperación de valor patrimonial, ahora puedes pasar una noche en un sitio muy especial, a través Airbnb .
Casa de la Covadonga se encuentra en la calle Belisario Domínguez número 44, dentro del Centro Histórico de Ciudad de México. Este edificio fue construido para ser un instituto para niñas descendientes de españoles bajo el nombre de Colegio de Nuestra Señora de Covadonga. Sin embargo, nunca llegó a serlo y en 1814 fue usado por primera vez como condominio.
En 1853, los propietarios del inmueble, es decir la Real Congregación, vendieron el edificio y se convirtió en una vecindad a finales del siglo XlX. Muchos años después fue adquirido por el Gobierno del entonces Distrito Federal con la finalidad de rehabilitar la construcción y beneficiar a los habitantes de la zona.
A continuación, te contaremos todo lo que ofrece la estancia de Airbnb dentro de este edificio histórico en CDMX .
Leer también: Cuándo es el Picnic Navideño en el Bosque de Aragón
“¡Bienvenidos a la Casa de la Covadonga! Antiguo hospicio de mujeres del siglo XVIII. Es un pequeño departamento con vistas al patio interior, todo de piedra y con una fuente en medio que nunca he visto funcionar. A pesar de temblores y restauraciones, el lugar conserva su fachada colonial original. Tranquilidad y paz se respiran en este sitio que contrasta con el monstruo de la CDMX ”, se lee en la descripción del inmueble dentro de la página de Airbnb .
Foto: Airbnb
La sala del interior del alojamiento se encuentra pintada con un color amarillo, acompañada de dos sillones, un comedor para 6 personas, plantas, utensilios de cocina y otros adornos como unas clásicas combis, cuadros y mesas pequeñas.
De acuerdo con la información publicada en el sitio de Airbnb , el lugar está disponible para 4 huéspedes ya que cuenta con 2 habitaciones. Una posee cama matrimonial, mientras que la otra tiene una cama individual. Además de contar con un baño completo y cocina.
La noche tiene un costo de $860 pesos y permite estancias de hasta 28 días. Entre los servicios que ofrece el alojamiento tiene un área para trabajar, internet, patio o balcón de uso privado, piano, jardín compartido, lavadora y sistema de sonido Bluetooth. No cuenta con televisión.
Entre las evaluaciones de los usuarios hay comentarios bastante positivos. De hecho, el inmueble tiene una puntuación de 4.73 estrellas de 5. “Entrar al edificio es como viajar en el tiempo, un oasis dentro del gran movimiento del centro histórico de la CDMX . La ubicación es perfecta, cerca de todo lo que tiene el centro para ofrecer y, además, hay una línea directa en bus al aeropuerto. Adrián es un anfitrión súper amable, siempre pendiente y flexible. Altamente recomendado”.
Foto: Airbnb
Si quieres ser turista en tu propia ciudad, Casa de la Covadonga es una opción para disfrutar del Centro Histórico .
Leer también: Cuánto cuestan los recorridos navideños en Jardines de México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters