Aunque Walt Disney World es el gran símbolo de la industria turística en Orlando y casi había cumplido 20 años cuando Universal Resort abrió, en 1990, hemos conocido a más de un viajero que pone a este último complejo por encima de los parques temáticos habitados por Mickey Mouse.
Entre las razones podríamos mencionar franquicias tan importantes como Harry Potter o Jurassic World, además de montañas rusas cada vez más extremas y un parque acuático con su propio volcán.
Si estás pensando en viajar a Orlando, te dejamos algunas atracciones que te harán desear pasar unos días en Universal . El complejo está conformado por tres parques distintos: Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay.
Foto: Universal Orlando Resort
Parque. Islands of Adventure.
Inaugurada en junio, es la más reciente adición al complejo Universal . Pertenece a un tipo de montañas rusas llamado launch coaster, cuya característica radica en que el vehículo va rápido desde el momento en que arranca. La velocidad máxima es de 113 kilómetros por hora y alcanza 47 metros de altura. Hay inversiones de 360°, caídas casi verticales y una sección de 30 metros donde avanzas “boca abajo”.
La ambientación del juego comienza desde que estás en la fila, puedes ver de cerca los velociraptores que entrena el personaje de Owen en Jurassic World. También se construyó todo un hábitat de jungla con realistas formaciones de piedra, vegetación y una gran cascada.
Para la creación del juego participó el mismísimo Steven Spielberg (director de las dos primeras Jurassic Park) y Colin Trevorrow (realizador de Jurassic World). Escucharás las interpretaciones de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.
Foto: Universal Orlando Resort
Parque. En Islands of Adventure.
Una montaña rusa que combina la narración de una historia con caídas y momentos de gran velocidad. La experiencia es guiada por el personaje de Hagrid, quien tiene la voz de Robbie Coltrane (actor de la saga cinematográfica) y está representado en un animatronic muy realista.
Lo más especial son los vehículos inspirados en la motocicleta de Hagrid. Un viajero va sentado en el lugar del conductor y otro en la cabina lateral.
Para esta atracción se creó un gran bosque artificial con más de mil 200 árboles. Este escenario representa el Bosque Prohibido, lo cual tiene todo el sentido dada la cercanía de la montaña rusa con el castillo de Hogwarts que Universal recreó para el parque Islands of Adventure. En su interior el castillo también tiene un juego y una de las áreas de espera más entretenidas que hemos visto (mientras estás en fila puedes explorar el colegio, ver los cuadros moverse y pasar cerca de la oficina de Dumbledore.
Por cierto, existe un show nocturno de luces y sonido que tiene el castillo como fondo. Todavía no se reanudan las funciones tras la pandemia.
Foto: Universal Orlando Resort
Parque. Universal Studios
Este juego se encuentra dentro del banco Gringotts, el cual a su vez forma parte de una recreación bastante detallada del Callejón Diagon de las películas de Harry Potter. Antes de entrar no olvides tomarte tu foto bajo el dragón del banco, que cada cierto tiempo de verdad escupe fuego.
Como sucede en la última película de la saga, tienes que escapar de entre las profundidades de las bóvedas del banco, pasando por cavernas, vías llenas de sobresaltos y encontrándote con un dragón. En el juego, además debes enfrentarte a Voldemort y Bellatrix Lestrange.
Se trata de un dark ride (un juego llevado a cabo en interiores, con impresionantes efectos especiales) pero, debes saberlo, en el recorrido hay una caída pronunciada que sí es real y que no te esperas.
Foto: Universal Orlando Resort
Parque: Universal Studios
Tiene más de una década de existencia, pero este juego se mantiene como uno de los favoritos entre los parques Universal . ¿Las razones? Es apto para toda la familia, es chistoso y emocionante al mismo tiempo. Se trata de un dark ride donde ayudas a la familia Simpson a escapar de Bob Patiño a través del parque temático Krustyland. Incluye una estrepitosa caída por una montaña rusa virtual, apariciones de personajes de la serie y referencias a episodios famosos.
Cuando termine el juego puedes pasar al restaurante Krusty Burger, que se ve igual al de la animación, o tomarte una auténtica cerveza Duff en un beer garden.
Foto: Universal Orlando Resort
Parque: Islands of Adventure
Es un dark ride que, mediante tecnología 3D y 4D, te sumerge en las calles de Nueva York para sobrevolar sus calles, trepar sus rascacielos y enfrentarte a diversos villanos clásicos de Spider-Man, quienes se han robado la Estatua de la Libertad. Aunque el juego ya tiene sus años, los efectos son tan buenos que por momentos olvidas que el vehículo donde te encuentras se mueve en un espacio limitado; el recorrido incluye una caída libre muy pronunciada, que muchos visitantes no pueden identificar como real o virtual.
Debes estar atento para captar el cameo de Stan Lee. Te aclaramos que aquí no escucharás a Tom Holland porque Universal Orlando no es un parque de Disney y tiene su propia versión de Spider-Man previa a la del Universo Cinematográfico de Marvel. Eso sí, puedes comparar el juego con el que Disneyland (en California) estrenó en 2021.
Foto: Universal Orlando Resort
Parque: Volcano Bay
El emblema del parque acuático es Krakatau, un volcán artificial que alcanza 61 metros de altura, es bañado por varias cascadas y se ilumina por la noche. Alrededor de la enorme estructura transcurre la vía de una montaña rusa acuática que lleva el mismo nombre. Son 477 metros de giros, chapuzones, túneles oscuros y caídas pronunciadas.
A diferencia de un tobogán convencional, aquí no solo desciendes sino hay varias secciones en que avanzas hacia arriba; son estos momentos cuando la canoa para cuatro personas alcanza mayor velocidad.
Foto: Universal Orlando Resort
Parque: Universal Studios.
Desde que el vehículo arranca, casi puedes sentir lo que te espera, con un ascenso totalmente vertical y la primera caída, desde una altura de 17 pisos, también lo será. Para tu “mala” suerte, el susto aún está lejos de terminarse: siguen múltiples descensos acelerados, algunos son tan grandes que podrían ser la parte más emocionante de otras montañas rusas. La mayor velocidad es de 105 kilómetros por hora. La buena noticia es que antes de iniciar el juego, mientras te ajustas el cinturón de seguridad, puedes elegir una canción para acompañar tu recorrido; puede ser pop, rock, hip hop y hasta disco.
Foto: Universal Orlando Resort
Recuerda que, aunque se trata de un mismo complejo, los tres parques son independientes. El boleto por un día para visitar Universal Studios o Islands of Adventure cuesta desde 127 dólares por adulto (impuestos incluidos). La tarifa de Volcano Bay va desde 85 dólares.
Es posible comprar un boleto Park-to-Park para entrar tanto a Universal Studios como Islands of Adventure en un mismo día, y usar el Hogwarts Express para transportarte entre ellos. La tarifa más económica que encontramos fue de 199 dólares.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta