Por mucho que amemos vacacionar, existen ciertas partes del viaje que nos gustaría omitir si fuera posible. Y muchas de ellas tienen que ver con los vuelos : está el dolor de cuello por no poder dormir con una buena postura, la inflamación por varias horas de trayecto, el espacio reducido o simplemente el cansancio por todos los pequeños rituales que implica pasar por un aeropuerto.
No podemos cambiar el tamaño de los asientos (a menos, claro, que inviertas en un boleto de clase business) o la duración de los vuelos, pero sí podemos hacernos el viaje más agradable. Hoy recopilamos algunos artículos súper originales e ingeniosos que pueden ayudarte con esa tarea.
1. Almohada ajustable
Foto: Trtl
Para que tu cabeza no quede colgando ni despiertes con dolor. La almohada tiene un soporte escondido donde te recargas y una cinta de lana hipoalergénica que acomodas alrededor de tu cuello para que el artículo se mantenga en su lugar y te ofrezca la firmeza que prefieras.
Es menos estorbosa que la típica almohada en forma de “u”; puedes meterla en tu bolsa o engancharla a una mochila. Viene en color gris, negro, rojo y rosa.
Precio: 29.99 dólares (612 pesos, aproximadamente).
2. Cocteles portátiles
Foto: W&P Design
Para que te des un gustito (solo uno, no queremos que te deshidrates) durante el vuelo , un kit de preparación de cocteles que puedes subir al avión. Cada cajita viene con todo lo que necesitas para servirte el coctel que elijas: un Moscow mule, un old fashioned, una margarita o un bloody Mary, por mencionar ejemplos. Por supuesto, ningún líquido sobrepasa las cantidades permitidas en los filtros de seguridad.
Precio: 24 dólares (490 pesos). Ojo: viene un coctel por cajita.
3. Hamaca para pies
Foto: Sleepy Ride
La hamaca de Sleepy Ride es una solución para mejorar un poquito la circulación y comodidad en el vuelo . Está hecha de memory foam y, según sus creadores, se siente como elevar tus pies en almohadas. Tienes que colgarla con ayuda de la bandeja frente a ti, no importa si está abierta o cerrada.
Puedes ajustar las cintas de la hamaca, pero su uso está recomendado para personas con estatura de 1.72m para abajo. La encuentras en negro, azul y morado.
Precio: 749 pesos.
La encuentras en Amazon
4. Asiento de memory foam
Foto:
Una almohadilla ergonómica que alivia la presión y facilita la circulación si sufres de dolor en espalda baja, problemas de vértebras o te recuperas de una cirugía; también ayuda a mantener una buena postura. Está hecha en memory foam y gel que se mantiene fresco durante el uso.
Precio: 681 pesos.
La encuentras en Amazon
5. Kit de aceites esenciales
Foto: Saje
La cabina económica de un avión no es precisamente el lugar más relajante, pero este kit te permite crear tu momento zen en donde quieras. Son cinco botellitas con roll-on, cada una con seis mililitros; es un producto vegano que no empleó pruebas en animales. Cada aceite se utiliza de manera distinta: por ejemplo, el revitalizante se aplica en las palmas de tus manos, para después frotar e inhalar profundamente.
Precio: 65 dólares (mil 327 pesos)
6. Estante para la ventana
Foto: Spairtray
Si te toca sentarte junto a una ventanilla del avión, puedes utilizar este espacio extra para recargar tus pertenencias, bocadillos o bebidas. Es un estante que se atora en la ventanilla de la mayoría de las aerolíneas comerciales, según indica su fabricante, y cuenta con una almohadilla antideslizante por si quieres colocar tu vaso sin miedo a que se caiga. También se pliega para guardarse fácilmente en tu equipaje de mano.
Precio: 25 dólares (510 pesos).
Lo encuentras en Amazon
7. Maleta súper práctica
Foto: July
Para que optimices tu número de artículos de mano a bordo del avión , la maleta July posee un compartimento desmontable donde cabe una laptop de 16 pulgadas o tus documentos más importantes. Esta bolsita se mantiene unida a la maleta mediante tecnología de imanes que soporta hasta 60 kilos y, para garantizar la seguridad, también tiene un zipper.
La maleta viene con una batería USB removible, además de un candado integrado y una bolsa oculta para que metas tu ropa sucia durante el viaje. Viene en color negro, azul, verde olivo y blanco.
Precio: 295 dólares (6 mil 21 pesos).
8. Rastreador
Foto: Tile
Tile Mate es un rastreador que se usa con toda clase de objetos como llaves o carteras; funciona con una app gratuita que te dice dónde se encuentra el artículo en cuestión. La idea es que, si llevas varias bolsas durante el viaje, no pases sustos perdiendo cosas como el portapasaporte.
Tiene un rango de 76 metros, pero también te puede avisar dónde fue el último lugar que ubicó el objeto que buscas. Es resistente al agua y la app está disponible tanto para Android como Apple. Además, viene con un código QR al cual puedes vincular datos de contacto por si pierdes algo.
Precio: mil 229 pesos (viene con dos rastreadores).
Lo encuentras en Amazon.
9. Soporte para electrónicos
Foto: The Airhook
Es un dispositivo realmente sencillo, pero que puede volver mucho más cómodo ese rato de películas en el avión. Se trata de un gancho que se atora en la bandeja frente a ti y te ahorra la molestia de cargar tu celular o tablet al usarlos como pantalla. También tiene un soporte para bebidas de hasta 16 onzas.
Precio: 24.95 dólares (509 pesos).
Lo encuentras en Amazon .
10. Timeshifter
El jet lag es un trastorno temporal del sueño que los viajeros padecen cuando visitan un destino con varios husos horarios de diferencia con respecto al suyo. La fatiga, el insomino o el malestar pueden arruinarte los primeros días de tu viaje.
La app Timeshifter es una de las opciones que actualmente puedes probar para combatir el jet lag incluso desde días antes a tu vuelo . Tienes que introducir algunos datos sobre tu itinerario y la app te crea un plan de acciones específicas, como horas de sueño u horas en que debes evitar la luz. Aunque no tengas internet, te manda notificaciones para que sigas el plan al pie de la letra.
Precio. El primer viaje que la uses es gratis. A partir del segundo, los precios parten desde 9.99 dólares (204 pesos).
*Los precios no incluyen el envío.
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta