¿Alguna vez imaginaste ir de viaje a la Luna ? La travesía era exclusiva para los astronautas . Sin embargo, la NASA ha informado que a partir del próximo año la experiencia de visitar el único satélite natural de la Tierra estará disponible para cualquier mortal, a través de las compañías SpaceX y Boeing , expertas en la construcción de naves espaciales.
Bueno, estará disponible para cualquier mortal que tenga miles de dólares de sobra.
Las dos empresas aeroespaciales están desarrollando las cápsulas Crew Dragon (SpaceX) y Starliner (Boeing). Los futuros pasajeros se hospedarán en la Estación Espacial Internacional (35 mil dólares por noche) y el tiempo máximo de permanencia en órbita es de 30 días. La Estación Espacial Internacional orbita a 27 mil km/h.
Foto: SpaceX
Cabe resaltar que el monto mencionado no considera el precio del transporte ni el entrenamiento previo al viaje. En total, la experiencia de un día costaría 50 mil dólares aproximadamente. Con dichos ingresos la NASA podrá apoyar misiones como el retorno del hombre a la Luna y ¡el primer vuelo humano a Marte! Y es que cada vez aumenta la posibilidad de vacacionar en el planeta rojo.
Foto: NASA
Leer también:
Ahora bien, al año habrá dos vuelos y un máximo de 12 viajeros. Pero, ¿quién será el primer afortunado en ir a la Luna ? El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, propietario de la Contemporary Art Foundation de Tokio. Maezawa separó cupo con SpaceX para él y para un grupo de artistas de distintas áreas, quienes tienen el reto de crear obras inspiradas en los paisajes de la galaxia. El vehículo que los transportará, el cohete SpaceX RGC, está en construcción. La aventura durará cinco días. ¿La inversión? Se estima que alcanza los 5 mil millones de dólares.
Foto: NASA
La fábrica de cohetes de la empresa SpaceX se halla en las instalaciones de la compañía Hawthorne de Los Ángeles. En dicha sede, cada 14 días despega un cohete.
El Sistema de Lanzamiento Espacial de la compañía Boeing está en Nueva Orleans, en el estado de Luisiana.
Foto: SpaceX
Leer también: