Destino premium a nivel internacional
, Quintana Roo tiene una exuberante naturaleza, paradisiacas playas, impresionantes vestigios mayas y una amplia oferta hotelera, gastronómica y de entretenimiento (notables campos de golf, parques temáticos y spas) con ambientes que van desde lo cosmopolita y trendy de Cancún y la Riviera Maya, hasta la bohemia y relajada atmósfera de Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Tulum y Bacalar.
Destinos imperdibles
En Cancún
: las zonas arqueológicas El Rey y El Meco, el parque acuático Wet’n Wild y el Acuario Interactivo, con certificación de Humane Conservation.
En Cozumel
: San Gervasio —santuario de Ixchel, diosa de la fertilidad—, el Templo del Cedral, Castillo Real, El Caracol, Santa Rita, Ixpal Barco y Xhanan; el Parque Nacional Palancar, el Parque Natural Chankanaab, la Reserva Ecológica Parque Punta Sur y el parque temático Discover Mexico.
En Riviera Maya
: Cobá, Tulum, las impresionantes cuevas Aktunchen, los cenotes Dos Ojos y Chinuch, la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, el conjunto de parques: Xcaret, Xoximilco, Xplor y Xel-Há.
(Zona arqueológica de Cobá. Foto: Istock)
Otras joyas de Quintana Roo
: el Parque Nacional Arrecifes de Xcalak, en Majahual; el cenote Yalahau (a media hora en lancha desde Holbox); la Laguna de Bacalar; la Reserva de la Biósfera de Yum Balam; Isla Contoy (a 30 kilómetros al norte de Isla Mujeres); el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos y Garrafón, en Isla Mujeres.
Los mejores eventos del año
Travesía Sagrada Maya
: intenso recorrido en balsa, en honor a la diosa Ixchel. La ruta comienza en el parque Xcaret y concluye en Chankanaab, Cozumel. Al día siguiente, los balseros vuelven a Xcaret. Se realiza en mayo.
Lol Cah
: ceremonia maya dedicada a Chaac, dios de la lluvia. En septiembre.
Tiburón ballena:
el pez más grande llega de junio a septiembre. Avistamientos en las zonas de Holbox e Isla Mujeres.
Joyá:
espectáculo gastronómico-teatral del Cirque du Soleil en el Teatro Vidanta, en Riviera Maya.