La casa de moda Gucci , pasó de la maquina de coser a la cocina con Massimo Bottura, chef de la lujosa Gucci Osteria, dentro del recién estrenado Gucci Garden , una combinación experimental de tienda, restaurante y museo en el corazón histórico de Florencia, Italia .
Los visitantes pueden saborear exquisitos platillos con una pizca de buen humor, al ofrecer interpretaciones de alta gama de un perro caliente, una hamburguesa y de postre, una piña colada. También hay platillos inspirados en los viajes de Bottura por el mundo, como las tostadas peruanas y los bollos estilo asiático rellenos de grasienta panceta de cerdo.
Los platos principales tienen un precio entre 24 y 36 dólares, aproximadamente. Esto es Gucci : “la alta costura y la alta cocina son una receta hecha en el cielo”, dijo Bottura . Por buenas razones, el máximo ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri y Bottura son amigos de la infancia.
El Gucci Garden se encuentra en el interior del Palazzo della Mercanzia , del siglo XIV, con vistas a la plaza más famosa de Florencia , la Piazza della Signoria . Además, el espacio de Gucci cuenta con un área de exposición, una boutique de artículos exclusivos de la firma y un cine para 30 personas.
La entrada a los pisos superiores de exposición y los jardines cuesta alrededor de 10 dólares. La mitad se dona a proyectos de restauración en Florencia .