Si este fin de semana vas al Corona Capital Guadalajara 2022, date un espacio para visitar algunos de estos lugares que, sin duda, son algunos de los mejores de la capital de Jalisco . Nuestras propuestas incluyen sitios para ver, comer, beber, pasear y comprar en Guadalajara y sus alrededores.
Si visitas esta ciudad, con o sin festival musical, inclúyelos en tu itinerario de viaje.
Foto: OFVC Guadalajara
Al poniente del centro de Guadalajara, el Barrio de Santa Tere es famoso por su mercado, sus opciones gastronómicas y por ser una zona de cervecerías .
Uhmo
es un restaurante que combina la cocina de autor, la experiencia a través de maridajes, la degustación de los 5 estilos de Cerveza Loba en su tasting room y la visita a su fábrica.
También te proponemos ir a Malta 33 , con etiquetas de productores de todo Jalisco. Pide una cervecita con un ‘lonche’ de suadero ahumado.
Agrégala a este ‘tour chelero’. Santa Sabina Americana es una microcervecería de ambiente relajado y decoración orgánica, ideal para ir con amigos, en pareja, sola o solo y hasta con el perrhijo. El platillo estrella de la carta son las costillas Stout de Olla, preparada precisamente con una de sus cervezas más aclamadas. Está en la colonia Americana, por supuesto.
No es un lugar sino una zona de 5 cuadras y 9 esquinas donde se concentran las birrierías más famosas e icónicas de Guadalajara .
Foto: OFVC Guadalajara
En la misma Americana encontrarás esta taquería catalogada como uno de los locales imperdibles de Guadalajara. Los taquitos de barbacoa estilo Jalisco pueden ser doraditos o blandos. Uno de los más pedidos: el barbacheese.
Esta taquería de Avenida Chapultepec prepara el pastor con un adobo especial.
En 2021, el restaurante Alcalde , de la llamada ‘cocina franca’, fue incluido en la lista 51-100 de los mejores del mundo por The World’s 50 Best Restaurants .
Comandado por Francisco Ruano, Alcalde se apega a los ciclos de la tierra reinterpretando las cocinas jalisciense y mexicana en general.
Foto: OFVC Guadalajara
Si disfrutas compartir platillos al centro y unos buenos tragos, ve a Veneno . En 2020 ganó el premio al Mejor Diseño de América en los Restaurant & Bar Design Awards . El restaurante es de Juan Monteone y Alfonso Cadena , el mismo creador de Hueso (Guadalajara) y La Leche (Puerto Vallarta).
No te puedes ir de Guadalajara sin haber ido al Museo Cabañas , declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Ahí se resguardan los 57 frescos que el artista José Clemente Orozco repartió en los muros, bóvedas y el tambor de la cúpula de la Capilla Mayor, el cual conserva una de sus más destacadas obras, El Hombre de Fuego .
Foto: Jorge Alberto Mendoza. EL UNIVERSAL
A finales de abril, el museo abrió una sala multisensorial para personas con discapacidad. Hay instalaciones escultóricas con material táctil en relieve, mapping, videos, fotografía y sensores de movimientos que activan estímulos sonoros, térmicos vibroacústicos y lumínicos.
Sobrevuela Guadalajara durante un paseo panorámico de 15, 20 o 30 minutos, según decidas. Desde las alturas verás el centro histórico, la Minerva, el Bosque de la Primavera o la Barranca de Huentitán. La empresa Abrejet organiza estos recorridos en helicóptero.
Descubre la leyenda e historia del Puente de las Damas , una antigua construcción de finales del siglo XVIII que, con el paso de los siglos, quedó en el abandono y poco a poco fue enterrada. En 2016, una parte salió a la luz y fue restaurada por el INAH. Durante el siglo XIX formaba parte de las rutas de acceso a la ciudad.
Foto: Flikr Gobierno de Guadalajara
Ya creciste, pero sigues siendo fan de Harry Potter. El Palacio de las Vacas , un edificio estilo palacete decimonónico en el corazón del centro histórico de la ciudad, es el escenario del espectáculo interactivo “Harry Potter y la piedra filosofal”. En esta puesta en escena convivirás con los personajes y los acompañarás por varias salas del palacio, incluso probarás la cerveza de mantequilla.
A media hora en auto del centro de Guadalajara llegarás a Tlaquepaque , un sitio con encanto por sus andadores y antiguas casonas transformadas en restaurantes, bares, tiendas de diseño, joyerías y galerías de arte.
Para ver: el Museo Pantaleón Panduro y el Museo Regional de Cerámica; para admirar y comprar: visita las galerías de Sergio Bustamante, Rodo Padilla y Agustín Parra; para comer y beber: el Parián, Casa Luna y El Abajeño.
es una zona arqueológica a una hora de Guadalajara, Jalisco . Es diferente a casi todos los recintos prehispánicos por sus estructuras circulares y cónicas sobre una base rectangular.
Se le considera un centro centro religioso que fue desarrollándose entre el 350 a.C. y el 350 d.C.
Foto: Istock
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: