No tan lejos de CDMX se encuentra Temoaya , un pueblito del Estado de México, famoso por la elaboración de tapetes y alfombras artesanales de altísima calidad. Además, está rodeado de un bosque en el que podrás hacer actividades para conectar con el planeta.
Encontramos buena opción de hospedaje en este entorno natural. Se trata de un glamping que, sin sacrificar comodidad y lujo, ofrece una experiencia única entre los árboles y el aire puro.
Para desconectarte de la ciudad y planear un viaje de fin de semana, checa lo que Cool Glamping Venturosa Otomí ofrece a sus huéspedes.
Cool Glamping es una cadena de glampings con presencia en Peña de Bernal, Temoaya y el Valle Sagrado, en Perú.
Los domos de Venturosa Otomí , en el municipio de Temoaya , forman parte precisamente de la Finca La Venturosa, rodeada de un tupido bosque de oyameles y pinos gigantescos a 3,200 metros sobre el nivel del mar, por lo que el frío es algo fuertecito por allá.
La distribución de cada glamping , separados uno del otro y de la finca, permite una absoluta privacidad y contacto con la calma de la naturaleza.
Es el destino ideal, si buscas viajar con tu pareja, pues sus domos geodésicos están forrados de lona blanca, tienen un ampli ventanal frontal para admirar el paisaje, baño completo privado, terraza y una cama king size.
Lee también: Dónde es el cine concierto, piezas clásicas musicalizadas en vivo
Entendiendo que se encuentra en un bosque separado de las grandes urbes, la señal de teléfono y el wifi fallan, pero no es algo que preocupe en Cool Glamping Venturosa Otomí .
Hay distintas actividades para que no te aburras y, por el contrario, te diviertas durante tu estancia en este mágico lugar.
Podrás rentar pelotas choconas ($100 pesos cada una por 20 minutos), armar una guerra con polvos holi de colores ($50 pesos por cinco sacos, tiempo libre) y practicar tiro con arco ($100 pesos por arco y cuatro flechas por una hora).
¿Con ganas de adrenalina? Arma la reta de gotcha con tus amigos y aprovecha los árboles y el entorno para camuflarte y planear la mejor estrategia ($200 pesos por persona; incluye equipo de seguridad y 100 municiones por tiempo libre).
Si lo tuyo es algo más calmado, no dudes en hacer senderismo , el cual te llevará a conocer, durante una excursión de cinco horas, los alrededores, incluyendo el Centro Ceremonial Otomí y sus fascinantes vistas ($50 pesos por persona).
La relajación es clave durante tu estancia, por lo que también puedes acceder al temazcal privado y tener un momento de desestrés que dura, aproximadamente, tres horas ($3,000 pesos para hasta 10 personas; $300 pesos la persona extra).
Lee también: Destinos pet friendly para disfrutar con tu perrhijo
Cool Glamping Venturosa Otomí se localiza a tan solo 25 minutos en auto desde el pueblo de Temoaya, a una hora desde Toluca y a dos horas desde la CDMX .
El atractivo principal del poblado mexiquense es el Centro Ceremonial Otomí , una imponente construcción llena de simbolismos. Aquí se efectúan ritos y eventos ancestrales sagrados para la cultura otomí. Está a 10 minutos en auto y 45 minutos a pie desde los domos.
No queremos que te nos pierdas, así que te pasamos la dirección : Finca La Venturosa, Carretera Avenida Centro Ceremonial Km 10.5, Temoaya , Estado de México.
Hay dos tarifas de hospedaje para dos personas en Cool Glamping Venturosa Otomí :
- Estándar: $3,497 por noche.
- Premium: $6,994 por dos noches.
La persona extra tiene un costo de $250 pesos, al igual que cada mascota que lleves, pues el glamping es pet friendly.
Para mayor información y reservas, entra a glampingcool.com.
Facebook: “Cool Glamping”.
Instagram: @coolglamping_.
Teléfono y Whatsapp: (55) 6202 1781.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters