La Ciudad de México tiene muchos spots coquetos para tomar un drink y disfrutar del paisaje urbano. Si le sumas el ambiente festivo de la Navidad, el bar speakeasy pop-up Gingerbread House es de lo más atractivo para tomar un coctel de temporada, mientras contemplas el skyline..
El nombre mismo ya da pistas de la sorpresa que te llevarás al entrar, pues es un escenario inmersivo 'dentro' de una tradicional casita de jengibre.
Se estrecharon vínculos con la empresa productora de destilados y bebidas espirituosas Pernod Ricard México para crear este pop-up de temporada, el cual evoca el espíritu festivo de la temporada navideña.
Por tiempo limitado se mantendrá este speakeasy escondido, un concepto de bares que ha ganado popularidad en años recientes y que consiste en combinar la mixología de altura en una ubicación casi secreta, oculta, en lugares donde no creerías encontrar una experiencia de ese estilo.
Lee también: 5 decoraciones navideñas que rompen récords mundiales
Lo más llamativo de Gingerbread House es que su decoración te transportará al interior de una casita de jengibre navideña, pues sus paredes parecen ser de este pan, bañadas en glaseado.
También lo decoraron con motivos de Navidad, como arbolitos y muñequitos que parecen galletas, esferas colgantes, pequeñas casitas en cada mesa y una iluminación muy ad hoc.
Los aromas, más allá de sus bebidas, también son parte de la experiencia. Podrás percibir varias especias y el jengibre recién horneado.
La carta de Gingerbread House incluye 6 cócteles especiales, creados con destilados como el tequila y el whisky.
Entre ellos, puedes degustar de 'The Heart of Sugarville', un coctel que te transportará a las calles de un pueblito navideño; el 'Grandma's Marshmallow Special' es una mezcla secreta que evoca el amor de una abuela; el refrescante 'Frosting Forest' es considerado una margarita cristalina del Sr. Gingerbread Snowman; la calidez del 'Cinnamon Sweet Charm': y, por último, el instagrameable 'Golden Gingerbread Man', un coctel dorado con notas de masala chai y un pequeño muñequito de galleta.
Las presentaciones son adorables y, además, consentirás tu paladar. Algunos incluyen malvaviscos quemados, canela e inlcuso el tradicional ponche.
Lee también: Cuánto cuesta hospedarse en la cabaña de Santa Claus
Puedes encontrar el bar pop-up navideño Gingerbread House en el hotel Sofitel Mexico City Reforma, sobre Avenida Paseo de la Reforma, a un costado de la Embajada de los Estados Unidos y muy cerca del Ángel de la Independencia.
Se encuentra en la terraza del Freehouse, un elegante bar del mismo hotel.
Gingerbread House está disponible desde inicios de diciembre y se extenderá hasta el 13 de enero de 2024.
Sus horarios son de lunes a sábado de 6:00 p.m. a 1:00 a.m.
Más información al número: (55) 8660 0500.
Página web: sofitel-mexico-city.com
Reservas en opentable.com
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters