Te proponemos 13 actividades y lugares románticos para todo el año y no solo para e l Día de San Valentín . Hoteles, eventos especiales, experiencias inolvidables y glampings para amantes de la naturaleza en México .
Playa Viva - Guerrero
¿Alguna vez has soñado con irte a vivir a un paraíso poco visitado y tener una casa de materiales naturales al estilo Tarzán? En el resort Playa Viva, a una hora de Zihuatanejo , puedes experimentarlo aunque sea por unos días (y con más lujo). Hace un par de meses este hotel inauguró seis casitas del árbol hechas de bambú e inspiradas en las mantarrayas.
Foto: Playa Viva
Cada una tiene dormitorio, baño privado, hamacas y redes suspendidas para relajarte. Puedes tomar clases de yoga frente al mar, recibir un masaje o visitar un santuario de tortugas marinas, además de explorar playas poco conocidas con un touroperador local. La cocina del hotel utiliza productos cosechados en su propia granja, como el cacao para preparar chocolate casero.
Además, Playa Viva no solamente es un hotel romántico , tambíen tiene varios proyectos de impacto social en la comunidad cercana de Juluchuca. Costo: desde 10,340 pesos por noche. Incluye transporte, todas las comidas, yoga diariamente y una donación para los proyectos sustentables.
Contemplación Hotel Boutique – Baja California
En pleno Valle de Guadalupe , en la Ruta del Vino y a 40 minutos de Ensenada, fueron instaladas las 12 cabañas de lujo de este hotel boutique que parecen mimetizarse con el entorno. A estas se llega por medio de puentes de madera, un campo de salvia blanca (planta con propiedades curativas y aromáticas) y un viñedo.
Foto: Contemplación Hotel Boutique
Cada cabaña tiene ventanas de piso a techo, terraza, aire acondicionado y cortinas eléctricas tipo black out. Es ideal para foodies por su propuesta de cocina fusión Baja Med. En su menú destacan los ostiones, ceviches, la pesca de temporada y el pulpo frito. Dicen que para el desayuno aquí se sirven los pancakes más ricos del valle.
Puedes pasar una romántica tarde probando su línea de cervezas artesanales, carta de mixología (prueba el carajillo de ron de calabaza y licor de café) o la variedad de vinos locales (entre ellos, los Contemplación produce). En abril de este año estrenan la alberca al aire libre. La tarifa mínima es de 150 dólares (3,093 pesos) por noche, con desayuno.
Hotel BO – Chiapas
Si tuviéramos que describir en tres palabras este hotel en el corazón de San Cristóbal de las Casas , serían “calidez”, “armonía” y “lujo”. Su arquitectura es de techos de teja, paredes de color azul celeste, puertas de madera y en su interior se contemplan textiles tradicionales de Chiapas.
Foto: Hotel BO
La armonía se percibe en los jardines y espejos de agua con espacios para descansar; también en los masajes que ofrece el Relax Room. El lujo lo encuentras en sus habitaciones, que pueden tener jardín privado, terraza con hamaca y fogatero, baño de mármol con tina y amenidades de la marca Molton Brown. La Suite Bo, una de las más románticas, es de dos pisos y su vista da hacia el cerro de Huitepec.
El restaurante Lum es de cocina mexicana contemporánea y se caracteriza por el uso de ingredientes de temporada. Pide un panucho de pulpo frito acompañado de mole o un pescado sobre pipián rojo, acompañado con pan de masa madre; de postre prueba los churros con salsa de chocolate o, si quieres algo con “piquete”, checa el menú de mixología. Hay tarifas desde 3,995 pesos en ocupación doble.
Arquitectura orgánica - Morelos
En la periferia del Parque Nacional El Tepozteco, a 15 minutos de Tepoztlán , se encuentra Casa Viento. En esta arquitectura orgánica imperan las formas curvas, los tonos terrosos y los materiales como el barro y la madera. Este lugar es perfecto para una escapada romántica llena de paz, silencio y naturaleza.
Foto: Airbnb
El estilo es rústico y sobran detalles coquetos como los lavabos de piedra o la cantina con barra de madera en uno de los jardines. La casa posee áreas llenas de vegetación y diferentes espacios para comer, descansar o platicar: desde un fogatero hasta hamacas.
Cuenta con cocina equipada, amenidades de baño, sistema de sonido, calentador para las noches frías y parrilla para la carnita asada. Si quieres complementar la estancia, pídele al anfitrión que te ayude a reservar un masaje en pareja o un temazcal. Tarifas desde 1,862 pesos por noche.
Cena erótica - Guanajuato
El hotel boutique Matilda, en el centro de San Miguel de Allende , está preparando una cena romántica que combinará la cocina de autor con una experiencia artística que promete estimular los sentidos.
Foto: Hotel Boutique Matilda
El menú de seis tiempos estará a cargo del chef michoacano Fernando Martínez Zavala, a quien tal vez conozcas por su restaurante Migrante, en la colonia Roma Norte. También se servirá tequila Casa Dragones y champaña Louis Roederer. Matilda es un alojamiento boutique de lujo, famoso por su decoración con arte contemporáneo.
Además del restaurante Moxi (donde se hará la cena), tiene un bar de ramen y una terraza con alberca. Costo: 3,500 pesos por persona, más 15% de cargo por servicio.
Cena afrodisiaca en el bosque – Tlaxcala
Canto del Bosque
es un complejo ecoturístico , famoso por sus recorridos al Santuario de las Luciérnagas , en el bosque de Nanacamilpa. Sin embargo, todo el año ofrece actividades y estancias en la naturaleza, además de sus experiencias románticas .
Este19 de febrero llevará a cabo cenas afrodisíacas con hospedaje para parejas .
Foto: Canto del Bosque
Compartirán la cena en un escenario apacible rodeado bosque, con iluminación especial para que puedan tomar fotos del recuerdo. Si eres muy “friolento”, te recomendamos quedarte en una cabaña con chimenea y baño completo integrado; tiene mesa de jardín y hamaca para disfrutar durante el día.
Si te sientes más aventurero, reserva un glamping de madera construido en estilo alpino. Es como si acamparas, pero de todos modos tendrás una cama calentita.
En cualquiera de los dos casos, puedes pedir que decoren tu alojamiento con flores de temporada.
Helitecity del amor - CDMX
Sobrevolar Ciudad de México en helicóptero es una experiencia que seguramente atesorarás por siempre. Los tours de la agencia Helitecity te llevan a ver desde las alturas el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, Coyoacán y otros puntos emblemáticos de nuestra capital.
Foto: Istock
El recorrido especial para parejas incluye una botella de vino espumoso, snacks y fotos digitales. El vuelo de 30 minutos cuesta 10,000 pesos.
Tour de cascadas secretas – Puebla
El Pueblo Mágico de Cuetzalan , a cuatro horas en auto desde CDMX, es un destino para las parejas que disfrutan de la naturaleza y la aventura. Está rodeado de bosques con cascadas y cuevas prácticamente desconocidas para el turismo.
Foto: Descubre Cuetzalan
Descubre Cuetzalan es una de las touroperadoras que te llevan a descubrir escenarios secretos como Poza de las Madres, un cuerpo de agua con cuatro metros de profundidad donde puedes nadar tranquilamente solo o montando un caballo. Hay dos cascadas; ambas se conocen como Las Tres Caídas.
La más cercana al pueblo es un conjunto de tres caídas de agua paralelas con una altura de seis metros, desde donde puedes saltar. La cascada más retirada, se divide en tres “escalones” y cae en una gran poza color esmeralda.
Durante el viaje romántico a Cuetzalan también puedes ver otras cascadas y pozas subterráneas en cuevas como la Gruta del Sol; para explorarla hay que ensuciarse, nadar un poquito y caminar por terrenos a desnivel.
Lunada – Estado de México
Esta experiencia comienza a las 19:00, al anochecer. Te llevan en camioneta desde el Pueblo Mágico de Valle de Bravo hacia Monte Alto, una reserva natural cubierta por bosques de pino.
Foto: Istock
El objetivo es llegar a la parte más alta del parque, conocida por su magnífica vista hacia el pueblo y por ser un punto de partida para volar en parapente y admirar las estrellas y la luna llena. Además, hay fogata con bombones y botanas, mientras el guía te cuenta algunas leyendas locales.
El tour es realizado por la agencia Río Adventure. El costo es de 699 pesos por persona y la duración es de tres horas.
Nada en un río de agua termal – Hidalgo
Muy cerca del Pueblo Mágico de Tecozautla se encuentra el Exmolino de San Bernardo, una instalación del siglo XVIII que pertenecía a una hacienda de trigo.
Foto: Xhitas Adventures
En su terreno, perdido en un bosque de ahuehuetes y rodeado de jardines, cruza un río de agua termal a 28 °C. La touroperadora Xhitas Adventures organiza recorridos hasta este sitio poco conocido por los viajeros. Tras un rato de senderismo, tienes la oportunidad de nadar y refrescarte en el río, cuya profundidad máxima es de tres metros.
Si pones atención, puedes ver pequeños borbollones entre las piedras. Luego hay un picnic privado en el campo, con quesos y una botella de vino. El costo aproximado con hospedaje es de 3,750 pesos por pareja.
Elabora tu propio vino – Querétaro
Muchas bodegas de Querétaro te invitan a recorrer sus viñedos , pero pocas te permiten elaborar tu propio vino. A 30 minutos de la capital del estado, la casa Vinos del Marqués dispone de un taller sensorial donde experimentas con los sabores, aromas y cualidades de la uva para dar origen a una bebida personalizada.
Durante la experiencia puedes probar tres variedades de vinos de mesa, acompañados de pan y queso. Todo esto se hace en una bodega con 13 hectáreas de viñedos que produce 32 mil botellas al año.
El costo es de 850 pesos por persona. Incluye el taller, el vino y los materiales, como botella y corcho.
Duerme en un domo – CDMX
Si escuchas la palabra “ glamping ” —que combina “glamour” con “camping”— por definición piensas en un escenario natural. Pero ahora estos alojamientos también se encuentran en la Ciudad de México .
Foto: Airbnb
Específicamente, en la azotea de un edificio de la Colonia Condesa. Se trata de un domo geodésico con acabados de madera y una sección transparente para disfrutar la vista a la ciudad, aunque también tiene cortinas por si quieres privacidad.
Está equipado con cama king size, sillas tipo hamaca y espacio para colgar ropa. Puedes pedir un montaje romántico con pétalos o una bandeja de charcutería para compartir. El baño está fuera del domo e incluye amenidades. También hay una cocina al aire libre, equipada con microondas, estufa, cafetera, platos y utensilios básicos.
El domo está disponible en Airbnb, desde 4,717 pesos por noche.
Glamping entre cenotes – Yucatán
El municipio de Homún, a una hora de Mérida, es conocido por su abundancia de cenotes donde es posible nadar y están “vacíos” de turistas en comparación con las cavernas cercanas a destinos como Valladolid.
Foto: Istock
En este poblado se encuentra el glamping Hameki , con tiendas tipo safari, equipadas con aire acondicionado e internet. En este alojamiento en medio de la selva se organizan noches de cine al aire libre y cenas románticas.
Hay tirolesa, un temazcal y un restaurante con platillos tan tradicionales como huevos motuleños, sopa de lima o tacos de cochinita. En menos de 10 minutos en auto, llegas a varios cenotes semiabiertos o de caverna, como Wolpoch, San Isidro, Yaxbacaltún y Nú’Kú’Uch.
Para entrar a este último atraviesas un túnel nadando. Tarifas de hospedaje desde 2,450 pesos por noche.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta