A casi un año de que inició la pandemia de Covid-19, miles de restaurantes de México y otros países han tenido que adaptarse para cumplir con los nuevos protocolos sanitarios. Por ejemplo, creando menús digitales e instalando mesas al aire libre para garantizar la sana distancia.
La ciudad de Steamboat Springs, en Colorado, no es la excepción. Sin embargo, al tratarse de un destino de nieve y esquí, los emprendedores se enfrentan a un reto extra: ¿cómo vas a servir comida al aire libre si nadie quiere estar al exterior? Por muy acogedora que sea tu terraza, hay noches en las cuales el frío es muy fuerte y la gente no desea comer mientras se congela.
Foto: Mountain Tap Brewery
Ante el temor de perder más clientela, el restaurante y bar Mountain Tap Brewery tuvo una creativa solución para ofrecer distanciamiento social: recicló antiguas góndolas, como las que los resorts de esquí utilizan para subir viajeros a la montaña, y los convirtió en comedores individuales.
Normalmente el restaurante tiene la opción de comer adentro o en mesitas comunitarias acomodadas en el patio. Al requerirse un aforo reducido en interiores era necesario acomodar comensales afuera sin estar totalmente a la intemperie.
Foto: Mountain Tap Brewery
Leer más:
Cada góndola cuenta con calefacción y tiene espacio hasta para seis personas sentadas cómodamente frente a una mesa delgadita. Con el fin de que la experiencia sea más atractiva, tienen una bocina para que los comensales amenicen la cena con sus canciones favoritas.
Las góndolas no son de Colorado, sino se trasladaron desde un resort de esquí en el estado de Vermont, al noreste de Estados Unidos; el destino había renovado sus góndolas en 2018. A cada una le quitaron sus cables y mecanismos de puertas automáticos, pero el diseño exterior se quedó igual para hacer honor a su uso pasado.
Foto: Mountain Tap Brewery
Leer más:
Después de cada servicio se sanitiza la góndola. Todas las superficies son lisas para facilitar la tarea.
Parece que la estrategia ha funcionado, pues ahora es necesario hacer reservaciones para meterse en estas góndolas y probar los platillos cocinados a la leña y las cervezas artesanales hechas localmente de Mountain Tap. El consumo mínimo es de 100 dólares por mesa entre semana y 150 dólares en fin de semana.
Leer más: