¿Te gustan los dragones? ¿Eres fan de Game of Thrones, Harry Potter o Cómo entrenar a tu dragón? No se diga más, lánzate a este pueblo mágico rodeado de montañas y bosques, donde más de 10 dragones han volado desde el otro lado del mundo para crear un nido enorme. Estas criaturas eligieron las faldas de un cerro emblemático para asentarse y deleitar a los visitantes.
Desde China llegaron volando y se creó el Nido de Dragones, un nuevo parque en este destino al oriente del país. Aquí te decimos qué hay en él y dónde está.
Así es el parque Nido de Dragones
Nido de Dragones es parte de otro atractivo turístico de corte medieval, por lo que a la par de castillos, batallas de caballeros y espectáculos alusivos, ahora se puede disfrutar de la presencia de gigantescos dragones.
Ponte la armadura y no olvides la valentía, pues en este parque tendrás que atravesar senderos rodeados de vegetación para ver de cerca a estas criaturas mitológicas, las cuales fueron traídas desde China.
Lee también: Dónde está el bosque que tiene estacionado un avión
Se trata de las esculturas de 11 dragones, con tamaños de 3 o hasta 12 metros de altura. Todos son robotizados. Es decir, tienen movimientos, luz y sonidos para que la experiencia sea aún más real.
En este parque, la mitología se combina con la tecnología para darle vida a los coloridos dragones Kalameet, Nozdormu, Placidusax, Fortissax, Scatha, Nidhogg, Ghidorah, Nergigante, Alatreon, Fafnir y Vhagar.
Se distribuyen en las faldas de un cerro, por lo que en algunas partes tendrás que subir escalones empinados, entrar por un puente colgante o, por las características del lugar, algunas de estas criaturas han sido colocadas en bonitos miradores, desde donde podrás observar vistas increíbles del pueblo mágico.
¿Dónde está el parque Nido de Dragones?
Nido de Dragones está en las faldas del Cerro de Escamela, en el pueblo mágico de Orizaba, en Veracruz.
Este nuevo parque es uno de los nuevos atractivos turísticos de la localidad. Forma parte de Casavegas, una zona inspirada en la época medieval, con espectáculos, gastronomía y edificaciones que asemejan ser de aquellos años.
A la vez, Casavegas se compone del Parque de las Sonrisas, el Planetario, el Museo de la Tortura, el Parque de los Dinosaurios y, sobre el cerro, está el Tobogán de la Montaña, todas ellas atracciones con distintas temáticas.
Por estar a un costado de la zona de dinosaurios, podrás ver algunos de estos animales extintos e, incluso, en la entrada, fue colocado recientemente un King Kong gigante.
Lee también: Así son las cabañas de Rocabosque en Mineral del Chico
¿Cuánto cuesta entrar al parque Nido de Dragones?
De acuerdo con lo dicho por Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de Orizaba, la entrada para los orizabeños es totalmente gratuita.
Sin embargo, para aquellos turistas foráneos, es de $100 pesos por persona.
Toma en cuenta que Nido de Dragones abre de lunes a domingo de 12:00 p.m. a 10:00 p.m.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters