Para desconectarte, para ‘resetearte’ y volver a cargar energía (de la buena), encontramos un escondite entre el Mar de Cortés y el desierto de Baja California Sur. Es Quercus Baja Glamping.
Es un viaje a un paraíso remoto e íntimo, un encuentro con la naturaleza sin tener que renunciar a las comodidades.
Estos domos geodésicos se encuentran frente al mar de Cortés y la Isla Cerralvo, a unos 50 minutos de La Paz, entre las bahías de La Ventana y El Sargento.
Si te gustan los paisajes desérticos, el amor será a primera vista: un cielo transparente, un mar azul profundo, la playa y tu domo en una tierra salpicada de matorrales y cardones.
Lee también: Destino Mío, con glamping y 12 cenotes en la selva de Yucatán
Quercus Baja Glamping apenas abrió en 2022. Y para brindarte una atmósfera aislad y exclusiva únicamente cuenta con cuatro domos geodésicos, decorados a detalle para que acampes con glamour. Son bastante amplios y están equipados con camas king size, muebles de madera y baños privados con agua caliente. En su diseño destacan artesanías mexicanas y colores claros.
Tres de sus domos son para dos personas y uno más hasta para cuatro personas.
Para admirar el entorno, cada uno tiene una terraza equipada con asador y fogatero.
Este glamping es una oda a la contemplación, pero también te propone algunas actividades para integrarte a su naturaleza, como los paseos en kayak o sumergirte en las pozas de aguas termales a la orilla del mar que se localizan a cinco minutos de Quercus.
También se puede navegar hasta Cerralvo para una mañana de picnic. Conocer esta isla es un privilegio que pocos pueden experimentar, pues está habitada únicamente por aves y lobos marinos.
Además de hacer snorkel en sus arrecifes de coral, existe la posibilidad de observar delfines casi todo el año o ballenas y mantas mobulas (en temporada) que saltan a la superficie.
Si tu virtud es la paciencia, está la posibilidad de ir a pescar tu propia comida o cena.
Para desatar la adrenalina en tierra firme, hay recorridos a través de rutas panorámicas para bicicletas eléctricas o de montaña, excursiones en cuatrimoto, hiking y trail para admirar el paisaje semiárido de la península.
Cuando caiga la noche, te quedarás con el ‘ojo cuadrado’. Este es el lugar ideal para los que se sienten atraídos por el cosmos. El cielo, libre de contaminación lumínica y totalmente limpio, se muestra increíblemente estrellado.
Después de quedarte embobado contemplando el firmamento, solicita que te prendan una fogata y disfruta de una platicadita y un vino mientras te arropan con una mantita para estar más a gusto.
Las temperaturas más bajas son de octubre a abril, cuando hace demasiado viento, así que debes incluir en tu equipaje ropa abrigadora para la noche. Esta temporada es muy buena para hacer kitesurfing.
Los domos cuentan con calefacción, así que no pasarás frío. El glamping también tiene restaurante.
Lee también: Conoce el glamping en una laguna dentro de un cráter, en Nayarit
Tarifas por noche para dos personas: desde $3,200 pesos de lunes a viernes y desde $3,500 pesos en sábado y domingo.
Página web: quercusbaja.com.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters