Más Información
La empresa especializada en derechos de pasajeros aéreos, AirHelp , dió a conocer su ranking 2019 de las mejores aerolíneas y aeropuertos del mundo.
Este año se evaluaron 72 aerolíneas y 132 aeropuertos.
El ranking AirHelp Score se basa en evaluar las aerolíneas que ofrecen el mejor servicio, la mejor puntualidad y el trato a sus pasajeros de manera justa cuando surgen problemas.
El ranking evaluó el mejor servicio, puntualidad y trato a sus pasajeros cuando surgen problemas.
El primer lugar fue para Qatar AirWays con una calificación de 8.23 y el segundo para American Airlines con 8.7, aunque la calificación total de esta última fue la misma que la de Aeromexico, la empresa estadounidense fue mejor calificada en gestión de reclamaciones.
La aerolínea mexicana, Aeromexico, fue reconocida con el puesto número 3; alcanzó una calificación de 7.8 por puntualidad, 8.4 por calidad del servicio y 8.0 en gestión de reclamaciones, lo que le dio un total de 8.07.
Los primeros 10 lugares son:
1.- Qatar Airways
2.- American Airlines
3.- Aeromexico
4.- SAS Scandinavian Airlines
5.- Qantas
6.- LATAM Airlines
7.- WestJet
8.- Luxair
9.- Austrian Airlines
10.- Emirates
En relación con los aeropuertos , la mejor nota la consiguió el Aeropuerto Internacional Hamad, ubicado en Doha, Catar, el cual fue calificado con 8.3 en puntualidad, 8.5 en calidad del servicio y 8.5 por comida y tiendas, su calificación final fue de 8.39.
El segundo puesto fue para el Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokio, Japón, con una calificación de 8.39 y tercero para el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos en Atenas, Grecia, con 8.38 de puntuación total.