Obtener la suele ser un proceso largo que requiere de mucha paciencia y atención para no cometer errores: reunir los documentos, decir la verdad durante la entrevista y demostrar con recursos que no tienes la intención de quedarte a vivir en Estados Unidos.

Recientemente, la Embajada de Estados Unidos en México dio conocer un nuevo servicio para que las personas con discapacidad de habla o auditiva también puedan realizar el trámite de manera más accesible. Hoy en te contamos de qué se trata.

Visa americana. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Visa americana. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Leer también

¿Qué es el servicio de asistencia de LSM para la visa americana?

"Con el objetivo de hacer el servicio de solicitud de visa estadounidense más accesible para las personas con discapacidad de habla o auditiva, la Embajada de Estados Unidos en México brinda el servicio de interpretación de Lengua de Señas Mexicana (LSM)", se indica en su sitio oficial.

Este servicio ofrece acompañamiento con intérpretes de LSM profesionales durante la cita en la embajada. De este modo, las personas con discapacidad de habla o auditiva podrán solicitar informes y resolver sus dudas a lo largo del proceso.

¿Cómo solicitar el servicio de interpretación de LSM?

A través de su sitio oficial, la Embajada de Estados Unidos en México compartió una guía para solicitar el nuevo servicio de interpretación de Lengua de Señas Mexicana. Los pasos son:

  • Llena la forma DNS-160 en este sitio https://ceac.state.gov/genniv/.
  • Crea un perfil en la página oficial del sistema de citas para visa estadounidense, cuya dirección es https://ais.usvisa-info.com/en-mx/niv.
  • Paga la tarifa de solicitud en efectivo, en cualquier sucursal de Scotiabank o Citibanamex.
  • Elige cualquier fecha disponible. Esta no será la fecha final de tu cita ya que se te asignará un día específico en el que se te proporcionará el servicio de LSM.
  • Solicita servicios de interpretación LSM: una vez agendada tu cita, llena el formulario de contacto visas (en este link https://mx.usembassy.gov/contactovisas) y solicita el servicio de interpretación LSM.

Importante: para el último paso, en el apartado 2 elige "otra pregunta" y selecciona "siguiente". Luego, contesta las preguntas de la 1 a la 8 con tus datos.

Finalmente, en el apartado 9 “Comentario / Descripción”, indica que deseas solicitar asistencia para interpretación con Lengua de Señas Mexicanas y especifica qué servicio consular requieres, en este caso, visa.

Una vez que concluyas el proceso, la embajada contactará a los solicitantes a través de correo electrónico y les dará instrucciones adicionales para la cita.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses