No hay nada que unas buenas vacaciones no puedan solucionar y la lista de Destinos para visitar siempre será interminable. La naturaleza ofrece un lugar ideal para cada persona con paisajes hermosos y sitios de descanso.
Uno de los lugares favoritos de muchas personas es la playa, pues la arena, sol y mar hacen que se convierta en el sitio soñado para divertirse, nadar y disfrutar de la comida del mar.
Cuando los mexicanos piensan en playa, esperan encontrar playas de arena suave y dorada, de gran tamaño y un mar azul y tranquilo, cálido y extenso para nadar a sus anchas. Pero ¿alguna vez te has preguntado dónde está la playa más pequeña del mundo? Enseguida te decimos cuál es y dónde está.
Leer también ¿Cuántos días faltan para ver el eclipse total solar que oscurecerá Norteamérica y parte de México?
¿Cuál es la playa más pequeña del mundo?
La playa más pequeña del mundo está en España. Para el resto del mundo está escondida en la costa cantábrica, en la comunidad de Asturias y se llama playa de Gulpiyuri.
Su tamaño alcanza únicamente los 50 metros de línea de arena, dejando poco espacio para sombrillas, hieleras, mantas y mesitas de descanso.
Lo que hace aún más impresionante este lugar es que se formó a consecuencia de la erosión del mar. Por ello, está rodeada de cuevas y canales subterráneos que hacen el doble de increíble la experiencia al visitarla.
Según Barceló Experiences, la playa en realidad es un sumidero inundado donde puede escucharse el sonido del mar al atravesar el agujero de la entrada.
¿Qué hacer en la playa de Gulpiyuri?
La playa de Gulpiyuri se puede visitar con niños, gracias a que su baja concentración de agua les permite jugar sin preocupaciones, además, el oleaje es casi nulo durante todo el año.
Dar con su ubicación tampoco es problema. Este pequeño paraíso se localiza a 13 kilómetros de Llanes, y para llegar es necesario hacer un viaje en carretera desde la Autovía del Cantábrico y tomar la salida 313 de Naves-Villahormes-Hontoria.
Datos curiosos sobre la playa de Gulpiyuri
La playa de Gulpiyuri tiene algunas particularidades, como las siguientes:
- La palabra "gulpiyuri" significa "círculo de agua".
- A 20 minutos de la playa se encuentra la ciudad portuaria de Ribadesella.
- Su mejor vista es cuando hay marea alta, ya que en otras temporadas puede verse seca o con poca agua.
- Para llegar, es necesario atravesar por un pueblo lleno de campos de labranza
Leer también El aviario de la CDMX que puedes visitar por 8 pesos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters