México podría describirse como “mágico”. Sus calles, ciudadanos, pueblos, parques e historias hacen que te enamores de esta tierra. Aunque tampoco faltan los relatos que te podrían erizar la piel. Hoy vamos a platicarte sobre una leyenda de la CDMX : la piedra del Diablo de la alcaldía de Tlalpan .
Al sur de la Ciudad de México se encuentra el Parque Nacional de Fuentes Brotantes que, además de ser un lugar de descanso para familias y amigos en una zona boscosa, también es un sitio conocido por una leyenda terrorífica.
Imagen: Gobierno de México
Leer también: Qué es Koko Extremo, la atracción más intensa de Hidalgo
Aunque son muchas las historias que escucharás sobre este lugar, hoy vamos a relatarte una leyenda que, por años, ha prevalecido y que, por ella, este paraje, también conocido como la piedra encantada , es considerado un portal a otra dimensión o al infierno mismo. Por lo mismo, este sitio misterioso a muchos curiosos.
De acuerdo con los relatos, en esta enorme (y simple) piedra, a un costado de un riachuelo, se han realizado rituales y registrado desapariciones.
Conoce las historias detrás de este misterio.
En la época de la Inquisición, una pareja era muy joven era perseguida para evitar que estuviesen juntos. Estos enamorados habían intentado huir internándose en el bosque, pero sus habilidades de escape fueron en vano: pronto se percataron de que el oficial que estaba detrás de ellos los había encontrado.
Imagen: Unsplash
Pero en un momento de descuido, la pareja salió corriendo a esconderse en una zona más profunda del bosque, que hoy conocemos como el Parque Nacional Fuentes Brotantes.
Mientras huían entre los árboles y la vegetación, se encontraron una piedra que mágicamente se abrió por la mitad, como si los invitara a pasar.
Aún los seguían, así que no tuvieron más opción que entrar en la roca, de la que nunca más volvieron a salir.
Imagen: Gobierno de México
Los lugareños aseguran que esa enorme piedra siempre está en búsqueda de nuevas víctimas, en especial de niños, a quienes les advierten que nunca deben tomar los dulces, flores o frutas que se encuentren ahí, pues se trata de una tentación del Diablo.
Hay otros que creen que son ofrendas colocadas ahí como parte de algún ritual o una brujería.
Personas que han visitado Fuentes Brotantes aseguran que, cerca de la piedra, se llegan a escuchar gritos desgarradores por las noches y hasta apariciones fantasmales, como la de una bella mujer que invita a acercarse al lugar. Quien acepta, es jalado con fuerza dentro de la roca para nunca más salir.
Hay otra versión: dicha piedra no está poseída por el Diablo, sino que es el lugar donde vive la Llorona esperando a sus hijos, ya que fue en el mismo río que pasa por ahí, donde murieron ahogados.
Leer también: ¿Cuánto cuesta llegar al AIFA desde CDMX? Hay nuevas rutas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters