Southwest Airlines, aerolínea estadounidense de bajo costo, está relajando sus protocolos de limpieza implementados durante la pandemia de Covid-19 , con el fin de regularizar sus operaciones. Desde el 1 de agosto, la empresa dejó de sanitizar los reposabrazos y cinturones de seguridad entre un vuelo y otro .
La información fue dada a conocer por el sitio web USA Today, el cual obtuvo un memorándum dirigido a las sobrecargos de la aerolínea. En él se detalla que la limpieza se enfocará en áreas de alto contacto como los baños y las bandejas para comer; estos puntos son desinfectados antes de cada vuelo .
“Estas son las áreas más importantes para limpiar entre cada vuelo , pues son propensas a contaminarse por el uso de los viajeros”, indica el documento.
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Sin embargo, esto no quiere decir que los reposabrazos y cinturones dejarán de ser sanitizados en lo absoluto. Estas áreas forman parte de una limpieza exhaustiva que se lleva a cabo en los aviones cada noche desde marzo, la cual dura al menos seis horas. Cada aeronave también pasa por una limpieza electrostática una vez al mes.
Para los pasajeros que quieran garantizar que su asiento esté limpio, la aerolínea estará entregando toallitas sanitizantes bajo solicitud.
De acuerdo con USA Today, un aspecto clave del modelo de negocios de Southwest es minimizar el tiempo que pasa entre un vuelo y otro para aumentar el número de operaciones y reducir costos. Sin embargo, los nuevos protocolos hacen que el tiempo que un avión pasa en el aeropuerto sea mayor.
El sitio web The Verge explica que el estándar para el tiempo que un avión pasa en el aeropuerto antes del siguiente vuelo es de 60 minutos. La aerolínea Southwest llegó a tener un tiempo de 10 minutos en los años setenta, disparando ganancias en sus primeros años.
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Otras medidas ante Covid-19
La aerolínea está bloqueando el asiento de en medio para aumentar la distancia entre pasajeros. Esta medida continuará hasta octubre, por lo menos.
Al igual que otras líneas aéreas, Southwest decidió limitar sus servicios de comida. Ahora está sirviendo snacks en vuelos que cubren distancias mayores de 402 kilómetros (por ejemplo; un vuelo de CDMX a Cancún supera esa distancia).
En su página web, la aerolínea afirma que el sistema de filtración garantiza que el aire que los pasajeros respiran es cambiado por completo cada tres minutos.
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