Ha iniciado la cuenta regresiva para volver a contemplar el brillo del Santuario de las Luciérnagas en el pueblo de Nanacamilpa, Tlaxcala. Es uno de los espectáculos naturales más esperados del año y, este 2022 , se contempla su temporada de avistamiento del 10 de junio al 14 de agosto.
La fascinación por ver el titilar de las luciérnagas cuando cae la noche ha generado el diseño de experiencias para que los viajeros sean parte de este fenómeno mágico y, además, puedan descubrir otros atractivos de Nanacamilpa , el cual comienza a despegar como un destino para visitar todo el año.
Para la temporada de avistamiento 2022 , la agencia Santuario de las Luciérnagas lanzó un paquete con varias actividades y transporte redondo a Nanacamilpa, Tlaxcala. Esta experiencia está dirigida a quienes no cuentan con un coche para hacer el viaje o simplemente no quieren manejar o preocuparse tanto por la organización.
Foto: Santuario de las Luciérnagas/Getty Images
1. Transportación redonda desde CDMX hacia Nanacamilpa, el pueblo más cercano a la reserva natural.
Las salidas serán todos los sábados a partir del 25 de junio, hasta el 13 de agosto, desde el Monumento a la Revolución. Horario de salida: 7:00am.
2. City tour por el centro del Pueblo Mágico de Huamantla (a una hora de Nanacamilpa ) para descubrir algunos de sus atractivos, como el Museo Nacional del Títere y la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad.
3. Degustación de pulque y curados en Nanacamilpa.
4. Acceso al santuario y avistamiento de luciérnagas en compañía de guías certificados.
El paquete también incluye el seguro de viajero.
Foto: Santuario de las Luciérnagas/Getty Images
El precio por persona es de 900 pesos; los niños a partir de 4 años pagan el costo completo. Para hacer la reservación es necesario cubrir el 50% de la tarifa.
Puedes reservar el viaje para una sola persona o hasta para un grupo de 45.
Con costo adicional puedes hacer un recorrido por los campos magueyeros y conocer los procesos de elaboración del pulque. También es posible añadir un baño de temazcal.
Para aquellos que desean hacer el viaje en coche por cuenta propia desde la Ciudad de México, debes saber que el costo para avistar luciérnagas es de 350 pesos por persona, donde solo incluye recorrido por el bosque y estacionamiento.
Alrededor del Santuario de las Luciérnagas y Nanacamilpa existe una variedad de alojamientos para que aproveches tu visita. Hay cabañas o glamping (acampar con glamour), como las tiendas tipo safari de Octli.
Foto: Glamping Octli
Recuerda que se trata de un lugar natural, que exige seguir algunas reglas y tomar precauciones. No olvides esto:
-Ropa oscura: los tonos fluorescentes o con reflejantes ahuyentan a las luciérnagas.
-Un par de calzado extra para caminar en el bosque, antiderrapante e impermeable.
-Impermeable y muda extra por si se presenta lluvia.
-NO usar repelentes, aunque sean biodegradables.
-Se prohíbe el acceso con linternas, cámaras con flash, celulares, calzado con luces LED u otro objeto que emita luz y sonido.
Puedes comunicarte a este WhatsApp: 247 1336 451
Este es el sitio web: santuariodelasluciernagas.mx
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters