Se dice que menos de 10% de los mares del planeta ha sido explorado, por lo que, desde épocas antiguas, sus profundidades esconden incontables misterios para la ciencia y han sido escenario de leyendas sobre 'monstruos' que aterran a la humanidad.
Algunas de estas criaturas invadieron el Acuario Inbursa en CDMX como parte de una nueva exposición temporal titulada 'Monstruos Marinos', con la que del recinto celebra su aniversario número 10.
La expo es toda una experiencia inmersiva que te llevará por los mares de todo el mundo para explorarlos y descubrir esos seres misteriosos.
Tu misión será ayudar a la tripulación de un submarino a conservar todas sus investigaciones.
Lo primero que harás en Monstruos Marinos es entrar a ‘El Bursus’, un submarino de última generación que ha viajado por los océanos para estudiar los monstruos marinos más grandes y enigmáticos que han habitado nuestro planeta.
Lee también: Las nuevas reglas para visitar el Bosque de Chapultepec
Sin embargo, ha ocurrido un problema: estos seres aterradores se han apoderado de la nave, y la tripulación necesita de la ayuda de los visitantes para proteger toda la información que han obtenido a lo largo del tiempo.
Durante el recorrido, se exploran las áreas (salas) del submarino, con réplicas e infografías sobre monstruos marinos como el megalodón (el pez más grande del que se tenga registro), el mítico kraken de los mares nórdicos, el temible Gojira (Godzilla) japonés, el legendario monstruo del Lago Ness e incluso sirenas.
En los 'laboratorios' se mantienen prendidas pantallas interactivas, además de los tentáculos del kraken, pasillos con proyecciones y cuartos de espejos/luces donde los científicos estudian estos animales; incluso, conservaban algunos ejemplares.
La exposición también tiene su parte inmersiva, pues hace uso de efectos especiales como humo, sonidos, aromas y texturas para envolverte en un ambiente misterioso debajo del mar.
No te pierdas los increíbles spots fotográficos, como la réplica de una cabeza de megalodón, la zona donde está la recreación de las manos de Godzilla y una pantalla que muestra su cara.
Lee también: Mystika: 5 atractivos de la experiencia inmersiva en CDMX
El costo general es de $290 pesos por persona. Incluye el acceso al Acuario Inbursa, con más de 14 mil ejemplares de 350 especies, al Acuario Interactivo con juegos y áreas interactivas y a la exposición 'Monstruos Marinos'.
El Acuario Inbursa se encuentra en la zona de Polanco, frente al Museo Soumaya y el Museo Jumex, en Bulevare Miguel de Cervantes Saavedra 386, colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.
Abre de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Página web: acuarioinbursa.com.mx
Facebook: "Acuario Inbursa"
Teléfono: (55) 5395 4586.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters