Muy cerca de CDMX puedes navegar en paddleboard en un lago de aguas tranquilas, rodeado de montañas con cautivadoras vistas.
Valle de Bravo te espera para vivir esta experiencia en donde, además de recorrer su notable laguna, podrás observar aves y visitar la desembocadura de dos ríos.
También conocido como stand up paddleboarding (SUP por sus siglas en inglés) y traducido al español como surf de remo o remo de pie, es una variante del surf que ha ganado popularidad en años recientes.
Se trata de un deporte acuático en el que los participantes se colocan de pie o arrodillados sobre una tabla a la que van asegurados con una correa en el pie. Para avanzar, se utiliza un remo.
Esta práctica tiene sus orígenes en las antiguas civilizaciones de la Polinesia, donde los locales lo hacían como medio de transporte. Como tal, se ‘encaminó’ como deporte en los años 40 en Waikiki, Hawái. A partir de ahí, comenzó su popularidad, teniendo un boom en los años 90.
Lee también: Explora las cuevas de un volcán sin salir de la CDMX
Esta aventura la ofrece Somos México Paddle Co., empresa 100% mexicana especializada en el stand up paddle y con más de 10 años de experiencia en la actividad.
El trayecto puede realizarse ya sea al amanecer, atardecer, en Luna llena o durante cualquier hora del día, por lo que puedes disfrutar de escenarios diferentes y vivir experiencias únicas.
La actividad comienza antes de navegar en el lago. El instructor dará indicaciones sobre la técnica de remado y nociones de seguridad, para después salir a la aventura, mantener el equilibrio e irse adaptando a la tabla y ael oleaje.
Entre los puntos a visitar están dos desembocaduras: la primera será la del río El Molino, uno de los principales de Valle de Bravo, en la cercana localidad de Avándaro. El otro, será en la Bahía Velo de Novia, que se nutre por la cascada y río del mismo nombre.
Para el avistamiento de aves, llegarán a la Bahía de los Pájaros. Como su nombre lo dice, es hogar de varias especies, entre los cuales podrás observar la gran garza azul, el pelícano blanco, la garza blanca y la gaviota pico anillado.
Cerca del centro de Valle de Bravo está La Peña, un gran monolito y uno de los miradores más bonitos del lugar. Desde el lago, también puedes pasar cerca de la zona y avistar este imponente sitio.
En total, la actividad tiene una duración de 90 minutos, pero el recuerdo de navegar por este mágico sitio dura mucho más que eso.
Lee también: Atraviesa este cenote en una tirolesa
Somos México Paddle Co. también ofrece la opción de realizar paddleyoga durante un par de horas sobre las aguas del lago de Valle de Bravo.
Se cuenta con una instructora que te enseñará cómo posicionarte en tu tabla para tomar una clase de yoga con posturas que retan el equilibrio. Eso sí, el recorrido será mucho más corto.
La actividad de paddleboard con recorrido por el lago de Valle de Bravo tiene un costo de $300 pesos por persona. Incluye guía, chaleco salvavidas, tabla, remo y fotografías.
En cuanto al paddleyoga, el costo es de $450 pesos por persona. Incluye lo mismo más la clase de yoga.
Entra a su página web: mexicopaddleco.com
Llama al (722) 147 0057.
Facebook: ‘Mexico Paddle Co’.
Correo: arturo@mexicopaddleco.com.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.