viridiana.ramirez@elunviersal.com.mx
Sobre un acantilado se construyó un refugio para dos: Mar al Cielo , un hotel que solo puede alojar a una pareja, para que disfrute en exclusiva de la selva que rodea al pequeño pueblo de Lo de Marcos , vecino del “hippie” San Pancho, en la Riviera Nayarit .
Para llegar, debes internarte en un laberinto natural de árboles habitados por chachalacas, charas pintas y colibríes. Sin darte cuenta, la caminata te lleva a lo alto de un acantilado , donde está la única habitación del hotel .
(Foto: Cortesía Mar al Cielo)
La cama mira de frente al océano Pacífico y, en invierno, tienes el privilegio de ver el salto de las ballenas jorobadas , sin tener que salir de las sábanas. También hay una terraza por si quieres mirarlas más cerca. Hay quienes aseguran que por las noches es posible escuchar el canto de los cetáceos.
(Foto: Cortesía Mar al Cielo)
A tu disposición, hay un menú de actividades que incluye picnic en una playa solitaria, un paseo en kayak para ver el atardecer y clases de yoga o esnórquel . Si quieres buscar mariposas, solicita una caminatapor la selva, tal vez, prefieras, un brunch especial después del avistamiento de aves, en compañía de un biólogo.
(Foto: Cortesía Mar al Cielo)
La alberca tiene servicio de concierge, quien se encarga de preparar snacks al momento, servirte bebidas o proporcionarte libros mientras descansas en un camastro o hamaca.
(Foto: Cortesía Mar al Cielo)
La estancia mínima en Mar al Cielo es de dos noches. La tarifa, por cada una, es de 200 dólares para dos personas.