Más Información
La sensación de la nieve entre nuestras manos, hacer muñecos o ángeles de nieve como en las películas es algo que no todo mexicano puede experimentar. Sin embargo, no es imposible, ya que este año se ha reportado la caída de nieve o aguanieve en varios estados de la República.
Aquí te decimos algunos destinos que puedes visitar en esta temporada de invierno para poder disfrutar de la nieve y del frío, pero eso sí, ¡no olvides ir bien abrigado!
De acuerdo con el último pronóstico del clima del Sistema Meteorológico Nacional, los estados con mayor probabilidad de presentar caída de nieve o aguanieve es la sierra de Baja California y Sonora.
Pero otros estados también con alta probabilidad son Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y sierras que rodean al Valle de México.
Esto se debe a la entrada del frente frío número 25 que ingresará sobre el noroeste del territorio nacional y será acompañado con lluvias desde aisladas y chubascos hasta lluvias fuertes y temperaturas mínimas de -5°C.
Aunque las autoridades recomiendan salir abrigados y mantenerse alerta, esto no significa que no se puedan hacer actividades al aire libre ni disfrutar del clima invernal y de la Navidad , ya que en estos lugares, la nieve es sinónimo de aventura.
Volcán La Malinche
El Parque Nacional de La Malinche es un volcán inactivo que consta de una flora y fauna boscosa, se ubica entre los estados de Tlaxcala y Puebla a 4 mil 420 metros sobre el nivel del mar.
En temporada decembrina suele llenarse de nieve, y este año no es la excepción.
Aquí podrán realizar recorridos hasta la parte más alta y descubrir algunas de las más de 100 especies de mamíferos que habitan la zona, de los cuales 16 son endémicos.
También cuenta con albergues y zonas de acampar para que puedas pasar una noche entre la naturaleza.
(Foto: Segob)
Dónde: La Malinche, Tlaxcala
Cuándo: Abierto todos los días
Costo: Entrada libre
Popocatépetl e Iztaccíhuatl
Estos dos volcanes guardianes de la ciudad, están en el límite de los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, y gracias a la cercanía con la Ciudad de México, es el destino ideal para una escapada invernal.
En el Parque Nacional Izta-Popo se puede hacer senderismo, ciclismo de montaña, montar a caballo y acampar. Y este año también se puede disfrutar de la caída de nieve y de los glaciares que siguen existiendo en las cercanías del volcán Iztaccíhuatl.
Dónde: Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popo (Plaza de la Constitución 10-B, Centro, 56900 Amecameca de Juárez, Méx).
Cuándo: Abierto todos los días de 7:00 am a 9:00pm
Costo: Entrada Libre
Sombrerete, Zacatecas
Los inviernos en Sombrerete son cortos y muy fríos, pero este año, con el frente frío número 24, las temperaturas han alcanzado los menos cinco grados centígrados y han hecho que caiga nieve en varios puntos de la ciudad, sobre todo en el Cerro de Papantón, considerado uno de los puntos más altos del estado, a tres mil 100 metros sobre el nivel del mar.
San Pedro Mártir en Baja California
La primera nevada del año en Baja California ocurrió en San Pedro Mártir
y dejó a la comunidad enterrada debajo de 3.5 pulgadas de nieve, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Agua en el estado.
Y aunque durante el mes de noviembre, según reportes de la prensa local, la nieve provocó el cierre de las carreteras y de los accesos al parque, ya se encuentran despejados y podrás disfrutar de las actividades que te ofrece este clima invernal, como paseos por las zonas boscosas o incluso acampar o rentar campanar en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Martir.
Dónde: Parque Nacional Sierra de San Pedro Martir.
Cuándo: abierto todos los días de 7:00 am a 4:00 pm
Costo: Entrada Libre
Si quieres conocer más noticias sobre destinos da clic aquí .