Más Información
No es necesario salir de la CDMX para ‘escapar’ un momento de la jungla de concreto, el ruido y el ritmo de vida citadino. Al sur de la ciudad, entre los tupidos bosques del Ajusco, se esconde una casa de campo, de nombre Tiny House, ideal para pasar una noche romántica o de desconexión.
De aspecto moderno y con todas las comodidades para pasar un fin de semana lleno de paz, esta cabaña también ofrece actividades como la exploración de túneles de lava de un volcán, senderismo y, en fines de semana, puedes degustar de las pizzas a la leña del restaurante Selva Negra.
¿Cómo es la casa de campo en el Ajusco?
Como el nombre lo dice, es una casa de campo ‘miniatura’ de estilo contemporáneo, con una estructura de metal y madera, principalmente. Es cómoda y con acabados que te harán sentir en un hotel en medio de la naturaleza.
Se compone de 2 plantas. En la primera, está una terraza muy bonita, un baño completo, cocina equipada, comedor y una sala con sofá cama; en la segunda hay un cuarto de TV, otro sofá cama y un balcón.
Lee también: Figuras gigantes en el festival Valle de Catrinas en Atlixco
Arriba, se encuentra el tapanco que parecería ser un pequeño tercer piso. Ahí está la cama principal, de tamaño queen. Desde ese punto, se pueden apreciar vistas panorámicas del bosque muy bonitas… ver el amanecer o el atardecer es toda una experiencia.
Aunque es ideal para una escapada para 2 personas, la cabaña puede albergar hasta 4 ocupantes.
Lejos de la ciudad, esta pequeña casita ofrece todas las amenidades necesarias para relajarte en un ambiente completamente tranquilo, encantador, acogedor y natural.
¿Qué hacer en la casa de campo en el Ajusco?
Aprovechando las bondades y los atractivos naturales de la zona, ofrecen un par de actividades ecoturísticas. Una de ellas son los tours de espeleología, que te llevarán hasta los túneles de lava del extinto volcán Xitle, que se encuentra a tan solo 1 kilómetro de la cabaña.
De igual manera, tienen tours de senderismo por una ruta alternativa, la cual terminará en el mismo volcán.
En temas gastronómicos, aunque la tiny house no cuenta propiamente con servicio de comida, es parte de Selva Negra Ajusco, un jardín/restaurante con especialidad en pizzas a la leña. Abre de viernes a domingo.
¿Dónde está la casa de campo en el Ajusco?
La Tiny House del Ajusco está a tan solo media hora al sur de la CDMX. Su dirección es Camino a la Marina #28, esquina con Samuel Navarro, Colonia Héroes de 1910, Alcaldía Tlalpan.
Lee también: Music & Trees: festival dentro de un cráter en San Luis Potosí
¿Cuánto cuesta hospedarse en la casa del campo del Ajusco?
El costo para hospedarte en esta casa de campo es de $3,300 por noche para dos personas. El precio incluye hospedaje, estacionamiento, una carga de leña para fogata y seguridad las 24 horas.
Cada persona extra tiene un costo adicional de $250 pesos.
Contacto
Para más información y reservas, entra a su Instagram: @tinyhouseajusco.
También los puedes encontrar en airbnb.com
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters