En estos tiempos de confinamiento para detener la pandemia de Covid-19 han surgido diversas manifestaciones para levantar el ánimo y darse apoyo unos a otros: desde coros improvisados en los balcones hasta monumentos del mundo encendiéndose de manera especial. Esta vez, algunos granjeros de Holanda han dibujado letreros gigantes sobre sus campos de flores.
Como resultado tenemos algunas imágenes hermosas e impresionantes, donde se combinan las icónicas franjas de colores que caracterizan la primavera en la región de Holanda con mensajes de esperanza haciendo referencia a la situación que el mundo vive actualmente.
Stef Hoffer. AP
Uno de los mensajes se escribió en un campo de tulipane s ubicado en la municipalidad de Noordoostpolder, en Flevoland; este sitio cubre aproximadamente 30 mil metros cuadrados y aquí se cultivan entre tres millones y cuatro millones 500 mil flores. Los granjeros cultivaron una nueva variedad de tulipán y lo nombraron Stay Strong (“Resiste” o “Mantente fuerte”). Ésa es la frase que puede leerse desde las alturas.
Por medio de su sitio web , los granjeros anunciaron que por cada venta de estas flores que se realice, se hará una donación de cinco euros a Médicos sin Fronteras.
Stef Hoffer. AP
Otra granja holandesa , Dutch Daffodils, dio su propio mensaje dibujado con narcisos, su especialidad y otra de las flores que crecen durante la primavera en Holanda . En colaboración con el blog Tulips en Holland escribieron “Nos vemos el próximo año”, acompañado de un enorme corazón rojo, para las personas que no pudieron visitarlos debido a la contingencia. Esta granja se encuentra en la localidad de Noordwijkerhout, cerca de los famosos jardines de Keukenhof, y cultiva aproximadamente 100 variedades de narcisos.