¿Quién dice que necesitas ir al Tíbet o a la India para vibrar alto? Acapulco también tiene escondites para desconectarte de la rutina, hacer un viaje de introspección y dejarte envolver, sin prisa ni preocupación, por la naturaleza. Uno de esos lugares, de los que pocos saben, es Jardín Secreto Centro Holístico , de estilo bohemio y relajado, muy cerca de Playa Bonfil , en la zona Diamante, oculto entre la abundante vegetación tropical.
Leer más: 10 cosas que puedes hacer en Acapulco y no sabías que existían
Foto: Cortesía Jardín Secreto.
Jardín Secreto
nació hace cuatro años como un proyecto familiar en Acapulco . Sus dueños, provenientes de Puebla, ocupaban ese terreno para celebrar reuniones familiares o con amigos. Julio Senderos, uno de los propietarios y fundadores del lugar, cuenta a Destinos que, con el tiempo, más gente iba a visitarlo y, lo que más les gustaba a los invitados es que tenía temazcal.
Después, rentaron el espacio para hacer retiros de yoga, y, ante el éxito, decidieron abrir el centro holístico , dedicado, por supuesto, a la relajación, a la práctica de yoga, a la meditación. Destacan su carta de tratamientos de spa y sus retiros espirituales.
Leer más: 6 playas más allá de Acapulco
Foto: Cortesía Jardín Secreto/ Romina Pintos y Luigi Giordano
Jardín Secreto Centro Holístico
también funciona como un alojamiento boho chic : siete cabañas se construyeron con materiales sustentables recolectados en la región. Los techos son de palma, los pisos de madera y las paredes de bambú, por eso son muy frescas.
Las cabañas tienen capacidad máxima de cuatro personas pero, para mayor confort, se recomienda para parejas o personas solas. Si vas en familia o con amigos te puedes quedar en la villa ecológica. Está equipada con cocineta, aire acondicionado, sala, cocina y comedor. Desde su terraza privada, promete Julio, se pueden ver los mejores amaneceres.
Foto: Cortesía Jardín Secreto/ Romina Pintos y Luigi Giordano.
Para una estancia, aún más romántica y privada, Jardín Secreto diseñó su cabaña “Luna mielera”, con un jacuzzi en su terraza, en la que se pueden refrescar y, a la vez, disfrutar del calorcito de Acapulco .
Dormir en las cabañas tiene un costo aproximado de $1,700 pesos por noche; y la villa, $3,000 pesos por noche. Ten en cuenta que los precios están sujetos a cambios.
Leer más: Cuánto cuesta pasar unas vacaciones en Playa Troncones
Foto: Cortesía Jardín Secreto/ Romina Pintos y Luigi Giordano.
La actividad favorita de los huéspedes del Jardín Secreto es hacer "Amanacer", un recorrido en kayak por la laguna Tres Palos, rodeada por manglares blancos con cientos de aves volando alrededor. Conecta con la naturaleza a través del “sungazing”: la contemplación del sol como terapia espiritual. En esta actividad se hace una meditación en la que se fomenta el agradecimiento. Costo: $500 pesos por persona.
Foto: Foto: Cortesía Jardín Secreto.
Este ritual ancestral es un viaje que simboliza el renacimiento, la salida del vientre de la Madre Tierra que nos cura y limpia de cualquier mal físico y espiritual. En el Jardín Secreto utilizan una mezcla de esencias cítricas y florales que emiten una fragancia deliciosa y que ayuda a mejorar tu piel. Al final del ritual recibirás un té herbal.
3. Relajación y esencias
Foto: Cortesía Jardín Secreto
Jardín Secreto Centro Holístico
es un espacio para sanar, reencontrarse consigo mismo y relajarse. En las terapias 'transpersonales' rescatan antiguas tradiciones chamánicas en las que, a partir de esencias florales o terapias con flores de Bach, te ayudan a sanar espiritualmente. Tu piel queda oliendo delicioso y te relajas al mil.
Costo: $400 por persona
Se imparten sesiones de yoga y meditación para ejercitarte, pero también para que aprender a domar tu mente poco a poco, a controlar tu temperamento y a tener un estilo de vida sano. Siempre hay talleres en los que se enseñan diferentes técnicas.
Leer más:Conoce Bosque de Perlillas: las cabañas boutique que hay en La Marquesa
Los masajes son uno de los sercicios preferidos: los hay deportivos, que ayudan a relajar los músculos; hacen Chi Nei Tsang, una técnica china en la que se estimula el abdomen para mejorar el sistema digestivo y la eliminación de toxinas; también hay masajes para dejar ir emociones que nos hacen daño.
Los fines de semana, en Jardín Secreto, toca un grupo de jazz, con todo y saxofón. Los huéspedes se reúnen a convivir, a tomar un drink y a disfrutar de un cielo repleto de estrellas.
En domingo se monta un bazar para apoyar a los comerciantes y artesanos locales.Venden artesanías, productos naturales, entre otras cosas.También se pueden comprar plantas que se cultivan en el invernadero del centro holístico.
Por toda la propiedad hay árboles frutales y de vainilla, palmeras, muchas orquídeas y otras especies más de flores y plantas.
Tal es la pasión de Julio por las plantas que, hay un botánico en la propiedad para dar recorridos para mostrarse especies y contarte cómo las cultivan, cuáles son sus cuidados y algunos datos curiosos. Para quienes se sientan "la señora" o "el señor de las plantas", este tour les encantará.
Hay tres restaurantes dentro de Jardín Secreto: en uno sirven alimentos orgánicos y naturales para darte energía; en otro preparan mariscos, ceviches y aguachiles; y en el tercero se ofrece una carta más sofisticada de cocina internacional.
Foto: Cortesía Jardín Secreto/ Romina Pintos y Luigi Giordano.
Mamma Gaia prepara estupendos bowls frutales. Te recomendamos pedir el María Juana que lleva plátano, moras azules, granola, semillas de hemp y chía. Acompáñalo con un jugo de su bar: lo hace prensado en frío para potencializar sus nutrientes. El smoothie pinketa te encantará. Prueba también el pan francés, con un coulis de frutos rojos.
Foto: Cortesía Jardín Secreto
Su especialidad es la comida tradicional típica de la costa de Acapulco: ceviches y aguachiles son los estelares de su carta. No dejes de probar los tacos y el pozole guerrerense. Te Los cocteles preparados con mezcal también son de los más solicitados
Foto: Cortesía Jardín Secreto
San Sebas brilla por su propuesta de comida mediterránea. Aquí los tragos se llevan las palmas pues su barra de mixología apuesta por combinaciones atrevidas que derivan en drinks originales. Te recomendamos el Raspberry Paraíso, con jengibre, frambuesa, jarabe de agave y agua mineral. De comer, las almejas al vino blanco están buenísimas.
La ubicación de Jardín Secreto Centro Holístico sí es un secreto, ya que no cuenta con señalizaciones y es poca la gente local que conoce este edén. Se encuentra en la zona de Playa Bonfil, camino a Barra Vieja, muy cerca de la Laguna Tres Palos.
Julio nos dice que la mejor referencia que puedes encontrar es una gasolinera, justo en un esquina. ¿Por qué no te perderías? Pues solo hay una gasolinera de ese lado de la costa. Del aeropuerto Internacional de Acapulco se hacen ocho minutos en auto. Dirección: Niños Héroes, Alfredo V. Bonfil s/n.
FB: Jardín Secreto Centro Holístico
IG: @jardinsecreto.mx
Teléfono: 7449090622