Aeroméxico
dio a conocer su postura respecto al comunicado emitido el día de hoy por la aerolínea Emirates, en el cual asegura que tiene permisos para volar en México.
"Emirates miente
al afirmar que cuenta con los permisos para volar en México. Aeroméxico promovió una acción legal para averiguar si contaban con algún permiso y tanto la autoridad mexicana como el representante legal de Emirates afirmaron que no cuentan con permiso alguno", aseguró la aerolínea.
Asimismo, la empresa mexicana acusó a Emirates de "engañar a los consumidores" por ofrecer en nuestro país un vuelo sin contar con las autorizaciones necesarias.
A mediados de julio pasado, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos anunció una nueva ruta con frecuencias diarias entre la Ciudad de México y Dubái, pasando por Barcelona.
Los viajes están programados para comenzar el 9 de diciembre.
Según Aeroméxico, la compañía "no tiene argumentos para volar entre México y España. Aeroméxico los invita a volar directo entre nuestro país y Dubái, vuelo que seguramente no quiere hacer por no contar con suficientes pasajeros que quieran volar en esta ruta con los servicios que ofrece".