Te imaginas terminar en un lugar remoto en plena víspera de Navidad? Eso fue justo lo que les pasó a los pasajeros de un vuelo que se dirigía desde Beijing hasta Seattle, y fue desviado hacia la isla Shemya, perteneciente al estado de Alaska.
Este 24 de diciembre, el vuelo de la aerolínea Delta tuvo que hacer una escala inesperada, a causa de un “problema potencial del motor”. Los 194 pasajeros del vuelo pasaron 12 horas en la isla remota, hasta que otro avión de la empresa llegó para recogerlos, alrededor de las 9 de la noche. Posteriormente, la aeronave original llegó a su destino sin más contratiempos y continuó su servicio, de acuerdo con The Seattle Times. No se ha dado a conocer cuál fue el problema que originó la escala.
F oto: Wikimedia Commons/US Air Force
Un vuelo directo de Beijing hasta Seattle tarda casi 12 horas en completar el viaje. La isla Shemya está aproximadamente en el centro entre ambos destinos; tiene una locación bastante remota, a unos dos mil 333 kilómetros de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska. En el siguiente mapa puedes identificarla.
En la isla se encuentra la Eareckson Air Station, una estación de la Fuerza Aérea estadounidense que sirve para recargar combustible y hacer aterrizajes de emergencia. Sin contar a los trabajadores de la estación, la isla está casi deshabitada. La estación existe desde 1943.