Más Información
En cada uno de sus rincones, la Ciudad de México esconde lugares llenos de magia, sorpresas, historia, curiosidades y misterio, los cuales puedes visitar para vivir una experiencia única. Lo mejor de todo es que muchos de esos lugares tienen un costo de acceso muy bajo o incluso son gratuitos, y nos regalan una vivencia interesante y con mucho aprendizaje, tal como el Exconvento Desierto de los Leones en medio de un bosque.
Si te gustan las leyendas de terror y de misterio, debes saber que el Parque Nacional Desierto de los Leones en CDMX encierra muchas leyendas que te dejarán la piel chinita. Una de estas es la que se esconde debajo de su famoso exconvento: un túnel de castigo.
Leer también: Años que se deben vivir en Estados Unidos para obtener la residencia
El túnel de castigo que no te puedes perder
El Exconvento Desierto de los Leones, dentro del Parque Nacional que lleva el mismo nombre, fue construido en el año 1600 y es sede de un lugar oculto con varias leyendas: el túnel de castigo.
Este sitio fue bautizado así gracias a la leyenda que cuenta que los monjes que habitaban en dicho convento vivían bajo reglas muy estrictas que, de no cumplirse, los hacían acreedores a castigos, y los oscuros túneles eran el lugar donde estas personas debían reflexionar acerca de sus actos.
Son cuatro los túneles que se encuentran debajo del exconvento y están unidos en las esquinas debido a que esta construcción fue planeada por Fray Andrés de San Miguel, para que esta funcionara como recolector de aguas para la iglesia y las 12 ermitas.
A la fecha, la leyenda dice que aún se escuchan gritos, oraciones y voces en donde muchos monjes fueron castigados severamente en cada uno de los túneles.
Visita los túneles del Exconvento Desierto de los Leones
Ve planeando tu próxima visita al Parque Nacional Desierto de los Leones y aventúrate a entrar a su Exconvento, cuyo costo por persona es muy económico: por solo $20 pesos te adentrarás a una experiencia llena de misterio.
Puedes llevar tus propios alimentos o consumir en su restaurante, todo para una experiencia redonda de fin de semana.
Exconvento Desierto de los Leones, más allá del terror
Según el Gobierno de México, el Exconvento Desierto de los Leones no solo fungió como lugar de vivienda para los monjes, sino que también sirvió de acuartelamiento y campo de maniobras del cuerpo nacional de artillería en el año de 1845.
Por un tiempo fungió como una supuesta fábrica de vidrio, pero tiempo después se descubrió que era un sitio donde se hacían monedas falsas y se explotaba la madera del bosque para alimentar sus hornos.
Atrévete a visitar los túneles del Exconvento Desierto de los Leones y sumergirte en una experiencia tenebrosa e interesante a la vez. Ve planeando tu salida.
Leer también: Este pueblo mágico tiene un nuevo parque con dragones
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters