Al parecer, después de 110 años del hundimiento del Titanic en el gélido Atlántico Norte, una réplica del famoso trasatlántico por fin emprenderá la ruta que nunca concluyó, desde el puerto de Southampton, en el condado Hampshire (Inglaterra) hasta Nueva York.
Esta es la promesa que el magnate y político australiano Clive Palmer hizo recientemente en Londres, de acuerdo con el sitio Cruise Arabia & Africa. La naviera Blue Star Line, fundada por Palmer se hará cargo de la construcción del Titanic II y que proyecta su botadura en 2022.
"El barco seguirá el viaje original, llevando pasajeros desde Southampton hasta Nueva York, pero también podrá circunnavegar el globo, inspirando y encantando a la gente mientras atrae incomparablemente la atención, intriga y misterio en cada puerto que visite”, expresó Palmer.
Foto: Blue Star Line
La última vez que él habló sobre el Titanic II fue en 2015, cuando los trabajos se suspendieron por disputas entre su compañía, Mineralogy, y la empresa china Citic. Ya desde 2012 se había dado a conocer la noticia de este posible lanzamiento.
Blue Star Line ha explicado a través de varios comunicados que el Titanic II será casi idéntico al barco original para remontar a sus pasajeros 110 años atrás, aunque lo dotará de los más sofisticados avances de construcción y seguridad naval. Y, claro está, en esta segunda versión habrá botes salvavidas para todos los viajeros y tripulación.
EN NÚMEROS
-Mil 500 personas perdieron la vida en el naufragio del Titanic.
-El barco se hundió entre el 14 y 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural al chocar contra un iceberg.
-El Titanic II podrá transportar dos mil 435 pasajeros
-900 personas formarán parte de la tripulación.
-Tendrá 835 cabinas distribuidas en tres categorías: primera, segunda y tercera clase.
Con información de Mag. El Comercio/Perú/GDA