Muchas veces nos gustaría encontrar un lugar tranquilo en la ciudad, en el cual podamos relajarnos, escuchar música o leer sin escuchar los ruidos del caos y el tráfico, afortunadamente existe en la CDMX , se encuentra en el bosque de Chapultepec , pero es el lugar menos conocido.
Este espacio que es un verdadero edén inmerso en la ciudad y se llama Audiorama , en donde podrás realizar múltiples actividades e incluso echarte una siesta rodeado de la naturaleza y con el olor a tierra mojada en la nariz.
Este rincón se encuentra a espaldas de la Tribuna Monumental de Chapultepec y tiene una historia muy interesante; en el Audiorama se albergaba la espectacular caverna de Cincalco (cueva del lugar del maíz), ésta llevaba al Mictlán, considerado por los mexicas como un portal entre el mundo de los vivos y los muertos. También se dice que en dicho cerro vivía Tláloc, dios del agua.
El Audiorama de Chapultepec fue creado en 1972, el poeta Salvador Novo lo bautizó como In Xochitl, In Cuicatl, nombre en náhuatl que significa "En la flor, el canto". Dicho sitio estuvo a cargo del Departamento del Distrito Federal.
En este espacio hay para préstamo más de 3 mil ejemplares de libros, además de que podrás escuchar diversos géneros musicales y, hasta en ocasiones, conciertos en vivo.
Martes: Música new age
Miércoles: Ritmos tradicionales mexicanos en versión acústica
Jueves: Melodías de España, Grecia o Brasil
Viernes: Música de jazz
Sábados: Estilo chill out
Domingos: Música clásica
Audiorama de Chapultepec
Dónde:
Av. Calzada del Rey, acceso "Las Flores", a un costado de la Tribuna Monumental. Primera Sección de Chapultepec.
Horario:
De martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
Entrada:
Libre
Dato:
Los lunes permanece cerrado.