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El polémico asiento de avión donde tendrías que viajar casi de pie

Prometen que los boletos serían muy baratos, pero el espacio entre lugares sería todavía menor que ahora

Este asiento, diseñado para ofrecer costos bajos a cambio de viajar casi de pie, había sido presentado hace 10 años por primera vez. (Foto: Avioninteriors)
25/04/2019 |23:28La Nación/GDA/Argentina |
Redacción El Universal
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¿Será posible viajar casi de pie en el avión, con una tarifa muy barata? Parece que cada vez falta menos para ese día, porque otra vez el Skyrider es noticia. Este invento se presentó hace casi 10 años como el asiento de avión más chico del mundo, donde los pasajeros deben viajar casi parados; por cuestiones de seguridad, fue dejado de lado.

Ahora, en tiempos de necesitar bajar el precio de los boletos aéreos por la gran competencia y el avance de las aerolíneas low cost, el asiento Skyrider volvió con varias modificaciones.

El nuevo Skyrider 3.0, el prototipo del fabricante italiano Aviointeriors, fue presentado nuevamente en la Aircraft Interiors Expo de Hamburgo.

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El polémico asiento de avión donde tendrías que viajar casi de pie

Foto: Avioninteriors

Todo listo

Pensado para trayectos cortos, la nueva versión plantea un diseño parecido al de un asiento de bicicleta con un respaldo vertical equipado con cinturón de seguridad.

Incorpora en la parte posterior del asiento un bolsillo o una mesa plegable y una pequeña percha para el abrigo. Pesa la mitad que una butaca estándar y tiene menos componentes.

Este nuevo modelo, del que desaparece una barra vertical que iba del suelo hasta el techo sujetando la estructura, "podría ser comercializado de forma inmediata", según la empresa. La única traba a superar es la distancia mínima entre asientos, exigida por la reglamentación aeronáutica.

Normativa actual

Según los expertos, el Skyrider 3.0 es viable, pero no cumple con la normativa actual, la cual establece que el espacio mínimo para las piernas en la clase económica es de 71.12 centímetros. El nuevo proyecto lo limita a sólo 58.42 centímetros.

Con este nuevo asiento, en todo caso, sería posible ofrecer una nueva clase de pasaje en los aviones, la "basic economic", con tarifa súper económica.

Además, Aviointeriors mantiene que este tipo de asientos tiene un costo de mantenimiento bajo y su instalación no requiere una modificación estructural de la cabina.

¿Viajarías de pie en el avión, en un vuelo corto, por una tarifa muy económica? ¿O más bien te parece una idea atroz?