Si te gustan las historias de terror, los sucesos paranormales y los cuartos de escape, hay un sitio donde podrás vivir todo eso.
Hablamos de El Orfanato , un cuarto inspirado en la película del mismo nombre pero tropicalizado en CDMX, en una casa de la colonia Roma, específicamente en la calle Colima 367.
Esta experiencia fue desarrollada por Enigma Rooms , la cual tiene varias sedes y una amplia carta de escape rooms temáticos para todas las edades y gustos.
El Orfanato , advierte la empresa, no es cualquier juego y no todos lo pueden aguantar, pues según explican en sus redes sociales, está diseñada para que "los participantes vivan situaciones físicas y mentalmente demandantes". Incluso, lo advierten, si quieres entrar, será bajo tu propio riesgo pues, se dice, que este cuarto de escape ha provocado hasta desmayos.
Lee también: Leyendas de fantasmas de Reino Mágico, el parque embrujado de Veracruz
En cuanto la trama, adaptada al universo chilango, esta gira en torno a Antonia Mondragón , fundadora del orfanato “Chapultepec Mondragón” en 1952. Algún día, su esposo muere en un accidente automovilístico y, a partir de ahí, la relación de los niños con la “tía Toña” comenzó a romperse. ¿Te suena esta leyenda de miedo?
Los pequeños empezaron a rebelarse por las exigencias de Mondragón, hasta que diversas desapariciones de niños y el posterior suicido de la tía Toña hicieron que los vecinos reportaran sucesos paranormales , por lo que deberás descubrir qué es lo que pasa en el interior del orfanato.
Pero antes de eso, vamos a profundizar en el término cuarto de escape, para que conozcas a lo que te enfrentarás.
Son experiencias interactivas que consisten en superar una serie de pistas y puzzles en equipo, en un escenario ambientado en una temática específica. En este caso, en un orfanato.
En Enigma Rooms son especialistas en este tipo de atracciones con sucursales en 9 ciudades del país y más de 16 temáticas: el Templo Azteca, Agente Secreto, Jurassica, Manicomio, Submarino y otras más.
Un grupo de 2 a 6 personas tendrá 60 minutos para resolver los distintos desafíos, pruebas y escenarios que se les presentarán.
Cuidado, pues el escenario será terrorífico y jugarán muchísimo con tus capacidades mentales y motrices para poder lograr su cometido, así que ve preparado.
Aunque Enigma Rooms cuenta con cuatro sucursales en Ciudad de México, El Orfanato se vive únicamente en la dirección Colima 367-Piso 1, Roma Norte , Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX.
Lee también: Las extrañas e impactantes columnas de piedra en California
El cuarto solo está disponible para mayores de 18 años , pues la experiencia puede ser fuerte, así que deben entrar conscientes del riesgo que representa.
Se prohíbe el ingreso a personas con asma, afecciones cardiacas, dolencias físicas, problemas respiratorios, enfermedades mentales, intoxicados o con limitaciones de movimiento.
En ningún momento puedes tocar al personal de Enigma Rooms y tampoco introducir cualquier luz o herramienta que no sea proporcionada por ellos. De lo contrario, la experiencia terminará sin reembolso.
Debes seguir siempre las indicaciones del personal, incluso en caso de emergencia médica con los protocolos previamente establecidos. De no hacerlo, el usuario deberá abandonar el juego.
El costo por persona es de 430 pesos.Si compras tres o más boletos, el costo se reduce un poco. Los organizadores comparten que siempre es mejor (y más económico) reservar por grupos .
Para reservar y tener más información consulta su sitio oficial enigmarooms.mx/orfanato.html, manda Whatsapp al 55 1934 8112 o llama al 55 7316 8320. IG: @enigmarooms y FB: Enigma Rooms.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters