A menos de una hora de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, casi en los límites con Jalisco, es una maravilla natural de la región Bajío, con cañadas, monolitos, barrancos y bosques que son hogar de más de 250 especies de flora y fauna.

Vive la experiencia de dormir en los contenedores de metal de, donde se organizan actividades al aire libre, en medio del bosque y hasta degustaciones de vinos elaborados artesanalmente.

¿Cómo son los contenedores de El Nidal?

El Nidal es un glamping con 8 contenedores de metal reciclados y convertidos en ‘nidos’, como les llaman a estas habitaciones con cupo máximo de 4 personas.

Foto: El Nidal
Foto: El Nidal

Por dentro son pequeños pero acogedores. En su interior, encontrarás un par de literas, muebles de madera y metal y un baño completo privado con agua caliente.

Además, todos los nidos son térmicos, lo que ayuda a conservar una temperatura óptima a pesar del frío que se suele sentir en la sierra.

Lee también:

¿Qué hacer en El Nidal?

Una de las principales actividades es el senderismo, ya sea en las áreas verdes que rodean la propiedad o dentro de la misma, cuyo mejor escenario es un barranco con vistas panorámicas en un extremo de El Nidal.

Foto: El Nidal
Foto: El Nidal

Hay paseos en cuatrimoto o bicicleta de montaña, y si buscas algo más tranquilo, eixste la posibilidad de ir a pescar en algunos lagos o armar la fogata para asar salchichas y bombones.

Otra opción es visitar Octágono, una bodega de vino y proyecto ‘hermano’ de El Nidal. Desde 2016, elabora vino de forma artesanal, pues la uva es prensada a pie con herramientas rústicas; se fermenta con levaduras sin azúcares añadidos y se macera en vasijas de barro elaboradas por artesanos de la región.

Esta bodega ofrece el recorrido de vinos y destilados, que consiste en conocer sus instalaciones y probar 30 productos fermentados y destilados producidos por ellos mismos, como vino, cerveza y mezcal.

Foto: El Nidal
Foto: El Nidal

Para comer, tienen Cocina Abierta, un comedor comunal que sirve desayunos, comidas y cenas estilo buffet, con alimentos caseros a la leña preparados por cocineras de la localidad. Su especialidad son las carnes ahumadas.

Lee también:

¿Dónde está El Nidal?

En la Sierra de Lobos, un área natural protegida de montaña, con bosques de encino y pinos.

Se ubica a unos 40 minutos en auto de la ciudad de León, a poco más de 1 hora de Guanajuato, a 3 horas desde Guadalajara y a unos 50 minutos del pueblo mágico Lagos de Moreno, del lado de Jalisco.

Foto: El Nidal
Foto: El Nidal

¿Cuánto cuesta hospedarse en El Nidal?

La tarifa por noche en El Nidal depende del día de la semana: de domingo a viernes tiene un costo de $1,250 pesos por nido y los sábados es de $1,800. Incluye únicamente hospedaje.

Las comidas van de los $250 a los $300 pesos por persona y las actividades, desde $400 a $900.

Contacto

Página web: elnidal.com.mx

Teléfono y Whatsapp: (477) 576 3344.

Facebook: “El Nidal Aposentos Contemporáneos”.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses