Más Información
Salinas Pliego descarta entrevista con Yordi Rosado; propone "plática con café o tequila" en TV Azteca
Especialista en comunicación explica por qué está sobrevalorada la sinceridad; estas son las contradicciones
Por la Plaza de Santo Domingo vivía un caballero español de personalidad sencilla que logró, por su gran carisma, el respeto de los más humildes en los tiempos de la Colonia; tan es así que se casó muy enamorado con una noble mexica: doña Marina le llamaban.
Se cuenta que tuvieron una hermosa hermosa hija, a quien bautizaron con el nombre de Luisa. Desafortunadamente, la niña quedó huérfana de madre a muy corta de edad.
Su padre, don Luis, se encargó de su educación hasta que Luisa cumplió 20 años.
Foto: Facebook Tranvía de Leyendas
Debido a su hermosura, muchos luchaban a muerte por su amor. Un día llegó la familia de los Montes Claros, procedentes de España, con un hijo único, don Nuño, quien se enamoró perdidamente de Luisa.
Él le prometió amor y vivieron en amasiato (un pecado en aquellos tiempos).
De su enlace nacieron tres hijos . Don Nuño pasaba mucho tiempo a lado de su familia, pero una tarde Luisa se enteró que su amado la engañaba, pues se había casado en secreto con una mujer rubia europea. La pobre Luisa no soportó el tormento y enloqueció.
[[nid:1491470]]
En la penumbra de su casa, miró a sus hijos que dormían en sus camitas y de inmediato le recordaron a su amado... Tomó un puñal y uno a uno los mató dejando un charco de sangre en toda la habitación. Al final, Luisa fue quemada viva por el Santo Oficio.
Ella es La Llorona de la Inquisición . La leyenda dice que su alma continúa buscando a sus hijos por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y que es posible escuchar su clásico lamento: “¡Aaaay mis hijooos!
Foto: Cortesía Promocity Tours
La puesta en escena “El lamento de la Llorona ” (Desde los presagios, hasta la colonia), se llevará a cabo por primera vez en el Palacio de Autonomía , en el Centro Histórico de la Ciudad de México .
Foto: Cortesía Promocity Tours
Se trata de un espectáculo teatral de música, canto y danza prehispánica, en la que se relatan tres versiones de La llorona : la prehispánica, la de la Inquisición y la colonial. Advertencia: el público tendrá contacto con esta ánima en pena.
Se presentará los días miércoles 30 y jueves 31 de octubre, y 1° y 3 de noviembre, a las 17:00 horas. Entrada: 350 pesos. www.promocitytours.com