Si no quieres saber nada de multitudes y quieres viajar al lugar más remoto posible para 2019, Ittoqqortoormiit, es el lugar perfecto para desconoctarte. El sitio de reservaciones Hoteles.com propone dormir en el hotel que, se supone, es el más apartado del mundo en el mapa y ofrece pagar la mayor parte del costo por habitación para estancias durante marzo de 2019.
Las búsquedas de lugares para desconectarse del mundo incrementaron un 18% en comparación con 2017 y Groenlandia es uno de los que más está en la mira de los viajeros, al aumentar sus búsquedas en 50%, por motivos de placer, a pesar de que sea uno de los destinos más fríos en la Tierra.
Casa de Huéspedes (Foto: Cortesía Hoteles.com)
"Es posible que no puedas pronunciar Ittoqqortoormiit pero ten por seguro no querrás perderte este lugar. Groenlandia es un destino que está calentando los ánimos (a pesar de sus temperaturas de menos 20 grados centígrados) a medida que los viajeros de hoy buscan vivencias únicas y gratificantes. Ittoqqortoormiit es una impresionante isla donde los viajeros pueden subirse a un trineo con lobos, hacer kayak en el Ártico y ver auroras boreales casi desde su habitación. Es realmente espectacular y lo mejor es que estamos cubriendo la mayor parte del costo de la habitación", comenta Adam Jay, presidente de la marca de Hoteles.com y aventurero comenta.
(Foto: Cortesía Hoteles.com)
¿Qué tan lejos irías para capturar la foto perfecta? Aquí te dejamos cinco razones por las que debes de considerar Ittoqqortoormiit para desconectarte de todo.
1.Subir o ir a casa:
no hay tiempo para temer a las alturas, en la montaña más alta en el Ártico, el monte Gunnbjorn Fjeld (3,694 metros de altura sobre el nivel del mar) situado dentro de las fronteras de Ittoqqororormiit .
2.Paisajes perfectos:
De septiembre a abril las danzarinas luces verdes de la Aurora Boreal alumbran el cielo de Groenlandia y este pequeño poblado ofrece asientos de primera fila para este fenómeno espectacular.
3.Tiempo de volverse salvaje:
El Parque Nacional del noreste de Groenlandia es la reserva con fauna salvaje y naturaleza inimaginable más grande del mundo (sin presumir). Ittoqqortoormiit es la puerta de entrada al parque nacional.
4.Vistas sin fin:
La ciudad es vecina de Scoresby Sound , uno de los sistemas de fiordos con múltiples vertientes, de los más grandes y profundos del mundo. Desde aquí puedes apreciar espectaculares postales, dar paseos en velero entre icebergs, acercarte a glaciares e incluso hacer avistamiento de focas y ballenas.
5.Si no hay fotos
, no pasó: realiza fotografías de larga exposición de la aurora boreal; puedes utilizar tus lentes largos para capturar la fauna silvestre.
¡Advertencia! Este destino no es para los débiles de corazón, ya que puedes encontrarte con osos polares y otros peligrosos animales salvajes que vagan por la isla. ¡Los verdaderos aventureros solo necesitan aplicar!
¿Cómo dices? Itto… ¿qué?
Fundado en 1925 por colonos inuit, esta pequeña ciudad de 450 habitantes no solo es la ciudad más aislada de Groenlandia y su secreto mejor guardado, sino que también es uno de los asentamientos más remotos del mundo. Los vecinos más cercanos de Ittoqqortoormiit son los bueyes almizcleros, osos polares y morsas del Parque Nacional del noreste de Groenlandia y la patrulla danesa Sirius a 428 km de distancia. La unidad de trineos tirados por perros de Dinamarca , por cierto, es una de las unidades militares más respetadas del mundo.
(Foto: Cortesía Hoteles.com)
La primavera es el momento perfecto para visitar Ittoqqortoormiit . La isla está congelada durante nueve meses del año, pero las temperaturas tempranas de la primavera varían de menos 20 °C a cero grados y cuando brilla el sol de verano, las temperaturas pueden alcanzar los cálidos 9 °C. Tendrás que preparas tu ropa térmica, bufandas y gorros.
Esta colorida ciudad en el Círculo Polar Ártico está ubicada entre poderosas montañas, el gélido océano Ártico, los imponentes icebergs y el sistema de fiordos más extenso del mundo. El vasto paisaje es un paraíso blanco, con montañas cubiertas de nieve y mares helados lo suficientemente sólidos como para desplazarse a través de ellos. Los visitantes pueden pasar sus días remando un kayak, practicando senderismo y navegando por la península. Los verdaderamente afortunados también pueden avistar focas y narvales (unicornios oceánicos). ¡La pequeña ciudad incluso tiene un minimuseo y un campo de futbol!
(Foto: Cortesía Hoteles.com)
Se necesita un mínimo de dos aviones, un helicóptero y un viaje lleno de baches en la parte posterior de un vehículo todoterreno para llegar a esta escapada al este de Groenlandia . Desde Islandia el viaje te costará $23,100 pesos. Los vuelos salen dos veces por semana, martes y jueves desde Akureyri, la segunda ciudad más grande de Islandia, que también merece una visita.
Cómo llegar a Ittoqqortoormiit
- 1. Viajas primero a Reikiavik, la hermosa capital de Islandia.
- 2. De Reykjavik vuelas a Akureyri con Air Iceland Connect (vuelo de una hora).
- 3. Hospédate en Akureyri por una noche y disfruta del avistamiento de ballenas entre los fiordos.
- 4. Trasládate de Akureyri a Constable Point (CNP) con Air Iceland Connect (vuelo con duración aproximada de una hora y 30 minutos). Solo hay vuelos los martes y jueves.
- 5. Una vez en Constable Point vuela a Ittoqqortoormiit; el trayecto es de 15 minutos en helicoptero (operado por Air Greenland).
- 6. Al fin llegas a la casa de huéspedes administrada por la agencia local Nanu Travel, junto con todas las actividades y excursiones en Ittoqqortoormiit.
El código de cupón para la Casa de Huéspedes de Ittoqqortoormiit es exclusivo de Hoteles.com y está disponible para reservaciones a partir de ahora y hasta el 31 de diciembre de 2018 (está sujeto a disponibilidad limitada) para estancias únicamente en marzo de 2019. Al finalizar tu compra, aplica el código REMOTE. Checa el sitio de hoteles.com para ver requisitos y restricciones.