Los Prismas Basálticos del pueblo mágico de Huasca de Ocampo, en Hidalgo, son de las formaciones rocosas naturales más curiosas y llamativas en todo México (e incluso del mundo), debido a sus increíbles figuras pentagonales y hexagonales que se formaron hace 2.5 millones de años aproximadamente.
A unos cuantos minutos de la Presa de San Antonio Regla, en donde se concentra la mayor cantidad de estas formaciones, se localiza otra barranca en la que también pueden apreciarse otro grupo apartado de Prismas Basálticos, que forman parte de la misma cadena, incluso desde la comodidad de uno de los domos geodésicos de El Gato Glamping, al borde de la montaña.
¿Cómo es El Gato Glamping?
El Gato Glamping cuenta con 4 domos geodésicos a orillas de la Barranca de Aguacatitla, un pequeño sistema barranquero con paisajes semiáridos y vistas increíbles a las montañas de la Comarca Minera hidalguense.
Su hospedaje es perfecto para parejas, pues reciben a un máximo de 2 personas por domo. Son completamente pet friendly, por si quieres llevar a tu lomito para que sea parte de la experiencia.
Lee también: Este será el último lugar del mundo con agua, según una leyenda
Cada domo geodésico coincide con el verdadero concepto de un glamping: glamour + camping. Este hospedaje de lujo dispone wifi, baño completo dentro de la unidad, cama queen size, terraza privada con área de fogata, estacionamiento también privado, además de agua y café, así como un frigobar.
Si tienes suerte, desde tu domo o terraza, podrás ver la fauna local, como algunos zopilotes, águilas, zorros, cacomixtles, zarigüeyas, ardillas y hasta búhos.
¿Qué hacer en El Gato Glamping?
El terreno donde se instaló El Gato Glamping es de poco más de 2 hectáreas. Si deseas, puedes realizar caminatas y visitar alguno de sus 2 miradores, ambos al borde de la barranca, con diversas perspectivas del fondo de la misma: los Prismas Basálticos y las montañas que los rodean.
Durante las noches, hace mucho frío, así que no dudes en solicitar al personal que enciendan una fogata frente a tu domo.
Si eres más aventurero y la caminata no fue suficiente, al día siguiente toma un paseo en razer por los alrededores.
No tienen restaurante, pero cuentan con paquetes de desayunos con chilaquiles, molletes, huevos al gusto, jugo o licuados y comidas/cenas que pueden ser pastas, cortes de carne, alitas, tacos y otros platillos.
Lee también: Cuándo es el próximo puente de mayo 2024
¿Dónde está El Gato Glamping?
El Gato Glamping se encuentra al filo de la Barranca de Aguacatitla, un impresionante sistema montañoso que forma parte de la Reserva de la Biósfera Barranca de Metztitlán y que termina en la Presa de San Antonio Regla.
En auto, está a solo 15 minutos del centro de Huasca de Ocampo. Desde CDMX, el trayecto al glamping es de 2 horas y media aproximadamente.
¿Cuánto cuesta hospedarse en El Gato Glamping?
La tarifa por noche en El Gato Glamping es de $2,950 pesos para 2 personas. No incluye desayuno, pero los paquetes de comida van desde $200 pesos, cada uno; cenas románticas, desde $800.
Otros servicios: $300 pesos por fogata y $1,950, el recorrido en razer para 2 personas.
Contacto
Más información en su Facebook: “El Gato Glamping”.
Instagram: @elgatoglamping
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters