Muchos viajeros buscan algo más de lo que ofrece un hotel convencional. Ahora, no es sorpresa encontrar cabañas en las copas de los árboles, un glamping con burbujas transparentes a mitad del bosque, enormes tubos de concreto con una cama en su interior y hasta barriles gigantes donde se puede dormir muy a gusto y disfrutar de una experiencia de alojamiento diferente.
Una de estas opciones es Entre Amigos Container, un glamping en el corazón de la región vitivinícola de Querétaro.
Si estás planeando un viaje de unos cuantos días por la ruta del vino de ese estado, considera quedarte a dormir dentro de este peculiar contenedor de lujo.
Se trata de 7 contenedores reciclados y amueblados con estilo moderno. Originalmente fueron utilizados para transportar mercancías, pero después de recorrer el océano y varios puertos del mundo, llegaron a un rancho en tierras queretanas para ser adaptados con todas las comodidades que puede ofrecer un cuarto de hotel.
Lee también: 5 actividades imperdibles en el pueblo mágico de Orizaba
Más allá de lo inusual que pueda resultar, cada uno cuenta con una cama matrimonial, sofá colchoneta expandible para una persona más, un baño completo, una cocineta, aire acondicionado y calefacción, así como varios electrodomésticos: horno de microondas, frigobar, cafetera y TV.
Los contenedores más grandes incluyen un sofá cama para dos personas en lugar de la colchoneta.
Las áreas comunes te encantarán. En el jardín del glamping hay una cama para tomar el sol o ver las estrellas, así como sillas Acapulco y cómodos puffs alrededor de la alberca que vas a disfrutar bastante, ya que en el día suele hacer calor. Hay asador, fogatero y salón de usos múltiples.
Por fuera, los contenedores están intervenidos por artistas urbanos y reconocidos muralistas, como Paulo Villagrán y Michael Mercado. Será inevitable que les tomes fotos para tus redes sociales.
Las tarifas pueden variar, según la demanda y el día de la semana, por lo que se recomienda consultar directamente a Entre Amigos Container. Como referencia, en su sitio web los costos rondan los $2,200 pesos la noche para dos personas, en un contenedor grande; y $1800 pesos para dos personas en uno de los contenedores más pequeños.
Se aceptan niños.
Entre Amigos Container se encuentra en Ezequiel Montes, en la región vinícola de Querétaro, dentro del Rancho Los Cuates.
Está a unos 5 minutos en auto de viñedos, como La Redonda, Freixenet, de Cote, Donato y Viñedos Azteca; y a unos 10 minutos de los pueblos mágicos de Peña de Bernal y Tequisquiapan.
Lee también: La 'muralla china mexicana' está en un pueblo mágico de Puebla
Desde Ciudad de México el trayecto es de unas 2 horas en automóvil. Para llegar debes tomar la autopista México-Querétaro. Cuando estés en San Juan del Río, tienes que dirigirte a la salida Tequisquiapan, pasar el viñedo La Redonda y acceder por el libramiento Cadereyta-Xilitla. En 5 minutos encontrarás tu destino.
Contacto
WhatsApp: (442) 582 7373
Correo: hola@entreamigos.mx
Instagram: @entre_amigos_container
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters