Si estás a punto de solicitar tu pasaporte mexicano, debes saber que antes de presentarte a tu cita en la delegación u oficina de enlace de la SRE, es necesario que hagas tu pago por el trámite.
Esto es lo que debes saber para hacer tu pago del pasaporte.
Actualmente, el pago solo se puede hacer válido a través de ventanilla bancaria. Confirmamos esta información en el centro de contacto de la SRE. Es importante que lo tomes en cuenta, pues el sitio web de la SRE incluye instrucciones para hacer el pago en línea.
1. Descarga el formato de ayuda para hacer tu pago. Debes llevar la hoja impresa al banco.
2. Estos son los bancos a los cuales puedes acudir:
-Banorte
-BBVA Bancomer
-Citibanamex
-HSBC
-Santander
-Scotiabank
-BanBajio
-Inbursa
-Banjercito
-Tesorería de la Federación
-Banco Multiva
-Afirme
-Banregio
-Banca Mifel
-MUFG Bank
-Banco Interacciones
-ING
-Bank of America
-Bansi
3. En el banco, llena el “Formato para el pago de pasaportes en ventanilla bancaria”. Te piden tu CURP, nombre completo, vigencia del documento que vas a solicitar y monto actualizado.
Foto: Captura
4. Después de hacer el pago te dan un recibo con sello digital, o comprobante del pago de derecho. Este es el documento que entregas el día de tu cita en la delegación u oficina de enlace de la SRE. Como precaución, saca fotocopias del comprobante.
Cuánto cuesta el pasaporte mexicano en 2021
1 año: 645 pesos. Solo es válido para menores de 3 años.
3 años: mil 345 pesos.
6 años: mil 845 pesos.
10 años: dos mil 840 pesos.
Teléfono del centro de contacto: 800 8010 773